Invertir no ha sido fácil para Eugenio Derbez, como él mismo lo relató sobre el trabajo que hizo en busca de tener una constructora y dos restaurantes.
El comediante y empresario mexicano relató en una conversación con Forbes que en las diferentes inversiones que ha hecho en su vida le “ha ido terrible”.
Contó que una vez su contador le pidió que dejara de hacerlo, a partir de ahí cambió su forma de ver las cosas. “Lo que hago es invertir en mí mismo, ya me olvidé de poner restaurantes, tiendas, construir. Ahora me dedico a actuar y ya”, indicó.
. #AcapulcoTV regresa este 21 de octubre, nueva temporada en @AppleTVPlus 🌴 #AcapulcoTV is coming back for Season 2 on October 21 on @AppleTVPlus pic.twitter.com/V80FSA12pU
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) August 26, 2022
La filosofía de Eugenio Derbez se centra en invertir dinero en sus propios proyectos y no salir a buscar trabajo, un predicamento que siguió en su mega éxito No se aceptan devoluciones, filme con el que comenzó su expansión en el mundo del cine de Estados Unidos.
“Siempre he dicho que lo peor que puedes hacer es ir a tocar una puerta y esperar a que se abra, porque lo más seguro es que no se va abrir“, indicó el ganador del Oscar por su participación dentro de CODA, señales del corazón.
En ese sentido sostuvo que lo más importante a la hora de acercarse a tocar puertas es crear un proyecto propio y además consolidarlo lo más estable posible, ya que “te ven diferente cuando ofreces a cuando pides”.
Eugenio Derbez destaca actualmente no solo por invertir dentro de sus propios proyectos, sino por la expansión que ha tenido dentro del mundo del streaming a través de programas como el reality De viaje con los Derbez y las siete temporadas de LOL México.
Uno de sus desafíos es mantenerse vigente entre las audiencias a través del contenido que crea tanto en tv, cine y las redes sociales.
“He tratado de mantenerme al día haciendo todo tipo de contenido. Mi carrera ha crecido de una manera inusual porque tengo muchos públicos al mismo tiempo y ninguno de ellos se conecta”, sostuvo.
El actor reconoció la dificultad de los tiempos actuales a partir de la cultura cancelación, donde se pone énfasis en reprender lo “políticamente incorrecto”.
“Como comediante lo sufro mucho porque la comedia siempre pisa callos, siempre se burla de algo. Se acaba la comedia a nivel mundial, a ese grado estamos llegando”, comentó.