Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX, dio el banderazo de salida para 1,000 ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Estas unidades permitirán un mejoramiento en los servicios de salud, así como ayudar en emergencias en las que se encuentre la ciudadanía de las diferentes alcaldías de la capital.
La mandataria capitalina estuvo acompañada del director general del IMSS, Zoé Robledo; la secretaria de Salud de la CDMX, Nadine Gasman; y otras autoridades como el consejero suplente de la CONCANACO SERVYTUR, Fernando Miguel Salazar del Valle.
Clara Brugada da el banderazo a nuevas ambulancias del IMSS
Las oficinas centrales del IMSS fueron el punto de salida de las nuevas unidades de transporte de paramédicos, así como donde se montó el escenario para la ceremonia de inauguración presidida por la jefa de Gobierno de la CDMX. Allí, la mandataria de la ciudad destacó la importancia del instituto para garantizar el derecho a la salud de la población.
“El Seguro Social es una institución de las más fuertes que tenemos, con una política social que garantiza que la salud sea un derecho y no un privilegio”, comentó.
Clara Brugada sostuvo que cerca de 4 millones de personas en la Ciudad de México están afiliadas, por lo que cualquier esfuerzo que haga el IMSS “a favor de la CDMX impacta directamente en la vida y bienestar de los capitalinos. Más ambulancias significan una mayor cobertura de servicios de salud, especialmente a la población más vulnerable”.
Comentó que tener más ambulancias es imprescindible porque con eso se garantiza para la mitad de la población un mejor bienestar y vida. Detalló que las ambulancias se convierten en un símbolo de esperanza y la respuesta rápida que espera la población, así como de la voluntad inquebrantable de velar por la vida.
“Estas ambulancias significan vida, significan respuestas, derechos y en momentos muy importantes salvar a la gente”, añadió Clara Brugada.
Detalles de las nuevas unidades de movilidad del IMSS
Al término Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que las ambulancias forman parte de un programa de distribución nacional. Indicó que el despliegue inicial comenzó con 40 unidades y que el programa prevé la entrega completa de las 1,000 ambulancias para el 30 de abril.
Las nuevas unidades estarán ubicadas en diversas entidades federativas, incluyendo las 35 representaciones del IMSS, 25 unidades médicas de alta especialidad, un centro vacacional y 10 módulos de ambulancia en el Valle de México, sumando 150 ambulancias adicionales a las anunciadas.