La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer un programa diseñado en contra de actos de corrupción y faltas administrativas.
Esta iniciativa tomó forma a partir de los lineamientos establecidos en el artículo 25 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
La ley establece los requisitos que deben tener las personas morales para ser considerador como elementos prevención de faltas administrativas.
En la sesión del H. Consejo Técnico del @Tu_IMSS , nuestro Presidente Dr. @octaviodlatorre , junto con @zoerobledo , Director General del IMSS, @jorgegavino, Secretario General, y demás consejeros, discutieron hoy la reciente aprobación del Senado sobre la reforma a la Ley… pic.twitter.com/KqQMI51czj
— Concanaco Servytur (@Concanaco) December 18, 2024
El programa de la Concanaco contra la corrupción
La Concanaco Servytur, presidida por Octavio de la Torre, llevó a cabo este programa contra la corrupción a partir de siete puntos.
Un manual de organización, un código de conducta con reglas claras, así como un sistema de control, vigilancia y auditoria son las bases para que este plan funcione dentro de la confederación.
A esto se le añaden sistemas que permiten llevar a cabo denuncias de manera confidencial, esto con el fin de evitar el reporte de irregularidades.
Para prevenir actos de corrupción, o en caso de que ocurran que estos sean castigados, es que la Concanaco Servytur plantea dentro de su programa políticas de entrenamiento y capacitación, así como lineamientos de recursos humanos con puntos bien establecidos y medidas disciplinarias.
La confederación, que tiene el respaldo de más de 2 millones de afiliados directos y la representación de 4.8 millones de empresas y negocios familiares, busca la promoción de una competencia justa y equitativa a nivel nacional.
A partir de sus confederaciones locales, el organismo plantea diálogos con las autoridades locales para que las inquietudes y necesidades de los empresarios sean escuchadas por las autoridades y se promueva tanto la inversión como la mejora del bienestar de las familias del país.