Chiapas está pasando por momentos de transformación en el sector económico, y las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canacos) del estado tienen un papel importante en el proceso.
Dichos organismos representan a más de 70 mil negocios familiares, que están comprometidos con el crecimiento de Chiapas. Con la llegada al gobierno estatal de Eduardo Ramírez Aguilar, las cámaras reforzaron su capacidad para trabajar en conjunto e impulsar el desarrollo social y económico del estado.
Chiapas tiene un total de cuatro Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo:
- Lic. Alma Adriana Moguel Moreno – CANACO SERVYTUR LA FRAYLESCA
- Lic. Jorge Zúñiga Rodríguez – CANACO SERVYTUR TAPACHULA
- Mtro. Eduardo Villatoro Ramos – CANACO SERVYTUR SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
- Miguel Ángel Blas Gutiérrez – CANACO SERVYTUR Tuxtla Gutiérrez
Un soporte para el nuevo gobierno
Expresando su compromiso para colaborar con el nuevo gobernador de Chiapas, las cámaras de comercio buscan reforzar la relación entre el gobierno estatal y el sector privado, con el único objetivo de establecer un ambiente que beneficie el bienestar de las familias chiapanecas y la prosperidad de los negocios.
De acuerdo con la información del Inegi, Chiapas experimentó un incremento anual del 3.9% en la actividad económica, potenciado particularmente por los avances en las actividades terciarias. Este logro resalta el potencial y el dinamismo de la región, lo que mejora las oportunidades de crecimiento.
Estas cámaras están orientadas en diferentes frentes, por ejemplo, el apoyo a las empresas familiares, la digitalización de los negocios, la diversificación turística y la promoción del talento local. Por otra parte, se busca promocionar las políticas fiscales que fomenten las inversiones.
Colaborando con Chiapas
Por medio de la cooperación con el gobierno de Chiapas, las Cámaras de Comercio del estado se comprometen a seguir incentivando el desarrollo de la región, lo que asegurará que el progreso sea inclusivo, así lo expresó el presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre:
“El crecimiento de Chiapas debe ser inclusivo y sostenible, priorizando a las familias que dependen de sus negocios. Estamos listos para colaborar con el gobernador y las autoridades estatales para convertir estos retos en oportunidades”, concluyó el dirigente.