El diseñador cinematográfico Stuart Craig, quien dio luz y color a todas las películas de Harry Potter y su universo mágico, falleció a los 83 años. Su deceso llega tras años de lucha contra el Parkinson.
Deadline dio a conocer el fallecimiento del tres veces ganador del Oscar por su trabajo en diferentes filmes. Si bien su legado quedó plasmado en diferentes historias del séptimo arte, fue por su colaboración con el universo de J.K. Rowling que cruzó todas las fronteras. Hasta el momento la escritora no se ha manifestado por la muerte de su colaborador.
TAMBIÉN LEE: El empresario y diseñador Giorgio Armani murió a los 91 años
El Gremio de Diseñadores de Cine Británicos fue quien dio a conocer el fallecimiento de la estrella. Retomó un informe del director de arte Neil Lamont, quien trabajó con el fallecido en la franquicia mágica.
Muere Stuart Craig, diseñador de Harry Potter
El diseñador cinematográfico era uno de los más populares de Reino Unido. Por ello fue que su muerte provocó múltiples reacciones dentro de la industria cinematográfica británica. Lo recordaron por sus primeros trabajos, como The Elephant Man y Lord of the Apes, así como por las películas por los que obtuvo el Oscar:
- Gandhi (1983)
- Dangerous Liaisons (1989)
- The English Patient (1997)
TAMBIÉN LEE: Familia Real de luto: Rosie Roche, prima del Príncipe William, murió a los 20 años
Fue en esta última donde Stuart Craig y Neil Lamont se conocieron y el primero se convirtió en su maestro. Tras años de trabajo se volvieron cercanos amigos y plasmaron la unión de sus pasiones a través del universo mágico de Harry Potter.
“Un verdadero caballero con gracia, amabilidad y humildad”, recordó Neil Lamont en su mensaje de despedida a su amigo.
Fue hasta 2022 que el diseñador cinematográfico ejerció la que fue su gran pasión. Stuart Craig estuvo a cargo del diseño de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, del universo de Harry Potter.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!