La conferencia mañanera de este martes 20 de mayo estuvo marcada por los temas de seguridad. Al final del encuentro, a la presidenta Claudia Sheinbaum se le preguntó acerca del asesinato de dos funcionarios del gobierno de Clara Brugada en la CDMX.
Este hecho ocurrió la mañana de este lunes, provocando reacciones en toda la CDMX. Ximena Guzmán, secretaria Particular de la Jefa de Gobierno de la CDMX, y el asesor José Muñoz, fueron las víctimas que perdieron la vida en este crimen.
La presidenta Claudia Sheinbaum le expresó todo su apoyo a la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada. “Todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno para la investigación y para llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad”, sostuvo.
Ante la pregunta de si había alguna amenaza contra Ximena Guzmán y José Muñoz , la titular del Ejecutivo pidió guardar paciencia y no desinformar.
“No hay que especular. No tenemos conocimiento. Son personas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo. No usan ni siquiera vigilancia, nada. Son compañeros. Y hay que ver la investigación para poder conocer cuál es la causa y apoyar en todo lo que podamos”, dijo.
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que, terminando la conferencia mañanera, hablaría con la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, por el asesinato de sus dos colaboradores.
Agregó que el secretario Omar García Harfuch estará en contacto permanente con el secretario de seguridad de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, y con la fiscalía general de Justicia de la capital, encabezada por Bertha María Alcalde Luján.
La mandataria capitalina informó que el delito sucedió en la Calzada de Tlalpan y calle Napoleón, en la colonia Moderna. Por la ubicación es que las autoridades ya realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona.
Detalló que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya están llevando a cabo las investigaciones para determinar el móvil de la agresión.
Clara Brugada informó que el asesinato contra los funcionarios de la CDMX se trató de una agresión directa. Los delincuentes fueron unas personas que iban a bordo de una motocicleta.