El Gobierno de Nuevo León inició el registro al programa “Cero Clausuras al que Cumple”, estrategia dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). El objetivo es brindar orientación y acompañamiento en su proceso de regularización para evitar clausuras derivadas de faltas administrativas menores.
El trámite ya se encuentra disponible a través de la plataforma digital NLínea y forma parte de una política estatal enfocada en fortalecer el desarrollo económico sin frenar la actividad empresarial.
TAMBIÉN LEE. Nuevo León fortalece su relación económica con Corea del Sur
Nuevo León protege a más de 100 mil MiPyMEs con programa estatal
Mariela Saldívar, titular de la Oficina Ejecutiva, señaló que la administración estatal busca facilitar el cumplimiento de la normatividad para los negocios. Por ello es que busca reconocer que, detrás de cada empresa, existen familias que invierten su patrimonio y generan empleo.
La iniciativa se integra a la estrategia Nuevo León Cumple, donde participan 10 cámaras empresariales y 19 dependencias estatales para mejorar los procesos regulatorios, prevenir irregularidades y brindar mayor certeza durante trámites, servicios e inspecciones.
Carlos Serna, subsecretario de Desarrollo Económico, explicó que el registro al programa “Cero Clausuras al que Cumple” opera mediante un trámite completamente digital, desarrollado desde su origen para la nueva plataforma estatal.
TAMBIÉN LEE. La CFE refuerza la red eléctrica de Nuevo León
Detalles del programa
Para hacer el registro, las MiPYMEs de Nuevo León deberán seguir ciertas instrucciones:
- Ingresar a la plataforma NLínea
- Seleccionar el trámite “Inscripción al Programa Cero Clausuras”
El procedimiento no tiene costo y contempla un plazo de respuesta de hasta 10 días hábiles. Una vez concluido, el negocio recibirá un certificado de inscripción y formará parte del padrón del programa.
La estrategia fue anunciada por el gobernador Samuel García el pasado 13 de mayo mediante la firma del acuerdo Cero Clausuras al que Cumple. El propósito es privilegiar la regularización de los establecimientos antes que su cierre por incumplimientos administrativos menores.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!