Samuel García reconoció que la seguridad en Nuevo León mantiene todos los delitos a la baja. Celebró que esta tendencia positiva lleva nueve meses, lo que representa que la ciudadanía se sienta segura y viva en paz.
“Vamos muy bien en seguridad pública, todos los delitos a la baja”, destacó el mandatario estatal.
TAMBIÉN LEE: Miguel Flores: ‘Logramos reducir a niveles históricos los robos a casa habitación’
El gobernador del estado participó en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, la cual se integra por las autoridades estatales, municipales y las fuerzas armadas como la Defensa, Guardia Nacional y la Marina.
Samuel García dijo que los avances en seguridad en Nuevo León son posibles gracias al esfuerzo conjunto de toda la sociedad.
Destacó la reducción en un 74% en el promedio diario de homicidios dolosos, respecto a los meses de mayor incidencia del 2024. Así como una reducción del 82% en los feminicidios respecto al primer semestre del año pasado.
TAMBIÉN LEE: Los índices delictivos en Nuevo León van a la baja: Miguel Flores
En el encuentro se reconoció la labor de la Mesa Metropolitana, que lleva a cabo los Operativos Muralla, el Grupo de Coordinación Metropolitana y el Operativo Carrusel. Estos tienen por objetivo la protección, auxilio y salvaguarda de los viajeros.
El trabajo de los elementos de seguridad se calificó como fundamental para elevar el número de detenciones tanto de resistencia a particulares como de narcomenudeo, lesiones culposas, robo y violencia familiar.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!