La leyenda de Quetzalcóatl inspiró la nueva montaña rusa del parque de diversiones Aztlán, Sepentikah. Esta atracción promete convertirse en la favorita de los amantes de la adrenalina con su próxima inauguración.
Su llegada no solo representa un avance dentro de la oferta lúdica de este entro de diversiones que dio un relevo a la Feria de Chapultepec. También reafirma a la región como un referente en la industria global de atracciones.
¿Cuándo se inaugura Sepentikah, montaña rusa de Aztlán inspirada en Quetzalcóatl?
Este juego mecánico no es solo una atracción extrema, sino una experiencia inmersiva en la cultura mexicana. Su estructura está inspirada en la figura de Quetzalcóatl, esto dado que se le rinde homenaje a la deidad prehispánica.
Sepentikah, la nueva montaña rusa de Aztlán, tiene 540 metros de longitud y alcanza los 17.7 metros por segundo. Esto desafía los sentidos con tres inversiones, curvas vertiginosas y giros que desafían la gravedad. Cuenta con dos trenes con capacidad para 20 pasajeros cada uno, lo que permite que la entrada pueda recibir a múltiples personas como grupos de amigos, parejas y familias.
La atracción está diseñada para todas las edades. El acceso pone un límite, pues está para gente que supere los 105 centímetros de altura. Estará incluida en los paquetes del parque o podrá disfrutarse con un costo independiente a través del monedero electrónico de Aztlán Parque Urbano.
Con la nueva montaña rusa Serpentikah, Aztlán Parque Urbano sigue consolidándose como una opción turística para familias y fanáticos de la adrenalina, combinando cultura, gastronomía y entretenimiento.
La inauguración de Serpentikah está prevista para abril de 2025, lo que sumará una oferta de atractivos para Aztlán Parque Urbano. Si bien la fecha aún no está decidida, se tiene previsto que sea antes de semana santa.