¿Cómo obtener Starlink sin costo en México? Así puedes acceder gratis

¿Cómo obtener Starlink sin costo en México? Así puedes acceder gratis ¿Cómo obtener Starlink sin costo en México? Así puedes acceder gratis
Foto: Instagram / @somoscerebros

Starlink ofrece internet satelital gratuito en México desde julio de 2025, pero solo pueden acceder usuarios con teléfonos que sean compatibles y que se encuentren en áreas sin cobertura móvil.

Los celulares compatibles deben ser modelos recientes que tengan la tecnología para conexión satelital y la función habilitada en ajustes de red. La lista incluye:

  • iPhone 14 y posteriores (Pro, Pro Max)
  • Google Pixel 9 y sus variantes (Pro, Pro Fold, Pro XL)
  • Motorola modelos a partir de 2024
  • Samsung Galaxy A14, A15, A16, A35, A53, A54
  • Samsung serie S21 y superiores (Plus, Ultra, Fan Edition)
  • Samsung X Cover 6 Pro
  • Samsung Z Flip 3 y superiores
  • Samsung Z Fold 3 y posteriores

Cuando el teléfono detecta ausencia de señal celular o Wi-Fi, se activa automáticamente la conexión Starlink. En la pantalla aparece la leyenda “T-Mobile SpaceX“, confirmando que la conexión satelital está activa.

Advertisement

Por ahora, el servicio básico permite enviar y recibir mensajes de texto, compartir ubicación en tiempo real y realizar llamadas a servicios de emergencia. Más funciones como llamadas de voz o internet completo se agregarán en los próximos meses.

Si tu celular no aparece en la lista de compatibles con Starlink, puedes contratar un paquete en México para tener internet satelital con costo. Hay planes residenciales desde 1000 pesos mensuales y móviles desde 900 pesos con 50 GB.

Además, Starlink ofrece una prueba gratuita de 30 días para que pruebes el servicio y puedas cancelar con reembolso antes de que termine el plazo.

Para obtener Starlink gratis en México debes contar con un teléfono compatible y estar en zona sin cobertura móvil. La conexión se activa automáticamente para funciones básicas de comunicación, ideal para zonas remotas o con poca señal. Si tu dispositivo no es compatible, puedes contratar planes pagados con opción a prueba gratuita.

Esta iniciativa busca reducir la brecha digital en comunidades con acceso limitado a internet tradicional.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio