Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de TV Azteca, respondió a los señalamientos de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, quien lo acusó de tener conductas misóginas y machistas contra Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero. La controversia surgió luego de que Salinas Pliego hiciera comentarios ofensivos hacia las tres figuras públicas, a quienes llamó “ultrafeministas”, “textoservidoras”, “perras” y “marrana”.
Ricardo Salinas rechazó través de su cuenta en la plataforma X las acusaciones de la presidenta. Además, el empresario aseguró que su libertad de expresión es utilizada como pretexto por el gobierno para atacarlo. Acusó a la administración federal de promover abusos de poder, insultos y linchamientos públicos. Además, afirmó que Sheinbaum lo ha convertido en un distractor político.
Lee más: Claudia Sheinbaum: ‘La extorsión es el delito que no hemos podido disminuir’
En su mensaje, el empresario cuestionó si la presidenta solo se solidariza con quienes están alineados a su visión política. Ricardo Salinas también criticó la falta de pruebas en las acusaciones que recibe, en contraste con la exigencia gubernamental de evidencia ante señalamientos contra la administración actual y la anterior sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
Ricardo Salinas señala enfrentar persecución política
El empresario aseguró que enfrenta una persecución política impulsada desde el Ejecutivo y cuestionó si debe tolerar este tipo de acciones por ser hombre. Ricardo Salinas también criticó las prioridades del gobierno al enfocarse en defender a sus críticos, mientras según él, el país atraviesa problemas graves como el crecimiento del narcotráfico, el contrabando y el robo de combustible.
El empresario señaló que esta semana hay registro de tres niñas asesinadas, incluida una menor de 13 años que sufrió desmembramiento. Además, el magnate cuestionó públicamente por qué, en ese contexto, no se ha mostrado una postura de indignación con perspectiva feminista por parte de Sheinbaum.
Leer más: ¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre la xenofobia por la gentrificación?
Ricardo Salinas finalizó su postura con un llamado a la mandataria a no perseguir a ciudadanos que trabajan y generan empleos, a enfocarse en los problemas reales del país y a solidarizarse con las víctimas de la violencia.