Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la Macroplaza para rendir su Primer Informe de Gobierno, el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, reafirmó que la coordinación con la federación es crucial para que el estado mantenga su liderazgo. Especialmente, en infraestructura, seguridad y desarrollo.
El funcionario estatal mencionó que el Tren del Norte, las nuevas líneas del Metro y la Carretera Interserrana representan avances. Resaltó que solo han sido posibles gracias al trabajo conjunto con la administración federal. Explicó que estas obras no se limitan a mejorar la movilidad. Estas generan empleos y colocan a Nuevo León como un polo atractivo para la inversión.
Seguridad y paz social
Flores Serna también resaltó los resultados obtenidos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde participan los tres niveles de gobierno. De acuerdo con el secretario general, la reducción de delitos de alto impacto refleja que el diálogo y la colaboración permanente dan resultados tangible, para las familias y para el sector empresarial.
“El trabajo en equipo es lo que garantiza que Nuevo León continúe creciendo. Sin seguridad, no hay futuro posible”, aseguró.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Miguel Flores: Mundial 2026, oportunidad histórica
En cuanto al Mundial de Futbol 2026, en el que Monterrey será sede, Flores señaló que la coordinación con el gobierno federal permitirá garantizar seguridad. Además, movilidad eficiente y servicios de calidad para los visitantes. Subrayó que las obras y mejoras que se realizan con motivo del torneo no son pasajeras. Esto, debido a que dejarán beneficios duraderos a las próximas generaciones.
Finalmente, el funcionario reiteró que el compromiso del gobierno estatal es trabajar junto con la federación para que Nuevo León siga siendo el mejor lugar para vivir y desarrollarse.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!