La Cámara de Diputados aprobó en el periodo extraordinario de sesiones la nueva Ley en Materia de Desaparición Forzada, una reforma en la que se incluye la creación de la CURP Biométrica.
Con 438 votos a favor, 38 en contra y 0 abstenciones fue que aprobaron esta modificación a la ley. Estos cambios responden a una identificación oportuna de personas que estén desaparecidas.
TAMBIÉN LEE: VISA desconecta su plataforma de CIBanco para transacciones internacionales
En ella se prevé la creación de una Plataforma Única de Identidad con datos biométricos de toda la población mexicana. La explicación que dieron los legisladores para su pronta aprobación fue que se trataba de algo urgente y de obvia resolución.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La nueva Ley en Materia de Desaparición Forzada que avaló la Cámara de Diputados incorporará huellas dactilares y fotografías a la CURP Biométrica. Este se convertiría en un documento nacional de identificación.
Integrantes de la oposición manifestaron su postura y preocupación ante la facilidad con la que puede robarse la identidad de una persona. Como ejemplo citaron lo que pasa en la plataforma Llave MX.
TAMBIÉN LEE: Hugo López-Gatell representará a México en la OMS
Dijeron que dicho servicio es vulnerable y permitiría suplantar identidades, así como robar información personal de la ciudadanía. La discusión en lo particular continuará en las próximas horas.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!