La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, externó su solidaridad con los familiares de las víctimas de un incendio ocurrido esta mañana en un centro de rehabilitación en Tlalpan. Las llamas consumieron la vida de al menos cinco personas y dejaron lesionadas a otras seis.
“Nos solidarizamos con las familias de las personas que perdieron la vida. La Secretaría de Salud de la CDMX ya brinda atención a las personas heridas”, escribió la mandataria capitalina.
Clara Brugada se solidariza con víctimas de incendio en Tlalpan
La jefa de gobierno de la CDMX sostuvo que las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía de la CDMX, mientras que un total de seis personas fueron presentadas ante el Ministerio Público para rendir su declaración. Entre ellas estuvo el responsable del lugar. La información fue confirmada por Gabriela Osorio Hernández, alcaldesa de Tlalpan.
Osorio Hernández también expresó su pésame por las personas fallecidas por intoxicación. Dijo que seis personas están en el hospital. Los hechos ocurrieron en el poblado Ocotla Chico, en la “Clínica de Rehabilitación Hombres Preparados y Mujeres preparas A.C.”, en el barrio de San Miguel Topilejo.
Al lugar llegaron elementos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Marina. El objetivo fue resguardar a la ciudadanía ante los hechos ocurridos en el centro de rehabilitación.
Compromiso para atender emergencias
La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció que fortalecerá a los cuerpos de emergencia de la capital para garantizar la seguridad de la ciudadanía, sobre todo en las demarcaciones más alejadas de la ciudad. El objetivo es que tengan una atención rápida ante cualquier siniestro. Para ello será esencial el Centro de Gestión Integral de Riesgos para la Ciudad y para la Zona Metropolitana.
“No podemos seguir hablando de protección civil sólo de la Ciudad de México, ya tenemos que tener una visión metropolitana, un atlas metropolitano”, comentó.
La jefa de gobierno de la CDMX adelantó, en el Sexto Congreso Internacional de Gestión Integral del Riesgo y Resiliencia en Ciudades, que ampliarán el sistema de alerta temprana para minimizar daños y consolidar las brigadas comunitarias para la prevención del riesgo de desastres.