La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Inc, quien demostró su compromiso con el Plan México.
La titular del Ejecutivo fue quien difundió la imagen a través de su cuenta de X. En el retrato también estuvo el equipo del empresario. “Confirman las inversiones que tienen en nuestro país y su compromiso de integrarse al Plan México”, insistió.
En marzo pasado la multinacional informó su intención de invertir más de 6 mil millones de dólares durante el 2025. Esto les permitiría ampliar su número de tiendas, contar con nuevos centros de distribución e impulsar la generación de empleos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Walmart refrenda su compromiso con el Plan México tras anuncios
La reunión tuvo lugar tras dos hechos de importancia para la empresa: la presentación del reporte de sus ganancias en el segundo trimestre de 2025 y la renuncia de Ignacio Caride, CEO de Walmart México y de Centroamérica.
Fue a mediados de julio cuando la multinacional informó que sus ganancias tuvieron una caída interanual de 10.3% en su segundo trimestre de 2025. Esto a pesar de un incremento en ventas.
TAMBIÉN LEE: ¿Quién era Ignacio Caride y por qué renuncio como CEO de Walmart México?
Al respecto destacaron que atravesaban un repunte gradual en las ventas, lo que representaba una recuperación más lenta de lo esperado tras la pandemia.
“Nuestro enfoque permanece en los factores que están bajo nuestro control, y nos alienta el progreso tangible que estamos logrando en nuestros objetivos estratégicos”, sostuvo la empresa.
Dos semanas más tarde fue que Ignacio Caride renunció como CEO de Walmart México y de Centroamérica, lo que causó incertidumbre sobre el porqué de su decisión y el futuro de Walmart en el Plan México. No se dio alguna explicación sobre su salida.
TAMBIÉN LEE: Walmart invertirá 6000 MDD en México con nuevas tiendas y empleos
El pasado 27 de marzo, la empresa confirmó una inyección de capital de 6 mil millones de dólares para 2025. Se trató de uno de los mayores compromisos de inversión anunciados por una empresa extranjera en el país.
El plan incluye la apertura de nuevas tiendas en todos sus formatos: Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express, lo que generará 5,550 puestos de trabajo directos. Con esta expansión, la red de Walmart en México superará las 3,200 unidades, reforzando su liderazgo en el sector retail.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!