El Día del Padre 2025 en México se acerca y es la oportunidad perfecta para conectar con tu papá. No solo a través de obsequios, sino de acciones que fomenten la interacción entre ambos.
La fecha cobró importancia desde hace algunas décadas dado que permite honrar y agradecer a los padres por su amor, dedicación y esfuerzo. Es decir, a través de las actividades en esta celebración se reconoce el papel que desempeñan en nuestras vidas.
Sin embargo esta celebración aún queda lejos del significado y relevancia que tiene el 10 de mayo. En 2024, el Día del Padre generó una derrama económica estimada de 42,000 millones de pesos a nivel nacional, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). En contraste, el Día de las Madres alcanzó una derrama económica de 80,000 millones de pesos, es decir el doble.
¿Cuándo es el Día del Padre 2025 en México?
Esta celebración tiene diferentes fechas según el país donde se resida. Ejemplo de ello es que en Italia, Suiza y España es el 19 de marzo; en El Salvador y Guatemala, el 17 de junio; en Nicaragua, el 23 de junio; y en Uruguay, el segundo domingo de julio.
El Día del Padre 2025 en México se celebrará, como cada año, el tercer domingo de junio. Es decir este año será el 15 de junio. La República Mexicana forma parte de un grupo de naciones que también celebran a los papás de esta misma manera. Entre ellos están Argentina, Bahamas, Canadá, Chile, Estados Unidos, Grecia, Japón y Panamá, entre otros.

¿Qué puedo regalar por el Día del Padre?
Una de las cosas más difíciles siempre es la elección del regalo perfecto. Expertos realizan recomendaciones de obsequios para darle a tu papá en el marco de para darle a papá por el Día del Padre 2025 en México.
- Tecnología y gadgets: Auriculares inalámbricos, relojes inteligentes o dispositivos para el hogar inteligente son opciones modernas y útiles.
- Regalos personalizados: Tazas con mensajes especiales, camisetas con frases divertidas o álbumes de fotos familiares son detalles que muestran cariño y dedicación.
- Experiencias: Una cena en su restaurante favorito, entradas para un concierto o evento deportivo, o una clase de cocina pueden crear recuerdos inolvidables.
- Artículos de moda y cuidado personal: Un perfume de su marca preferida, una cartera elegante o un kit de afeitado de lujo son regalos clásicos que siempre son bien recibidos.
- Regalos económicos y significativos: Escribir una carta de agradecimiento, preparar su platillo favorito o pasar un día realizando actividades juntos son gestos que no requieren una gran inversión pero tienen un gran valor sentimental.