Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció el lanzamiento del programa Acupuntura Urbana. Su primera misión será atender las grietas existentes en la colonia Del Mar, en Tláhuac.
Dicha iniciativa la realizó en el marco de la más reciente jornada Casa por Casa, que se llevó a cabo en la comunidad antes mencionada. La prioridad de atender esta zona es debido a que cuenta con 89 fracturas que afectan múltiples vialidades.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que para el programa de Acupuntura Urbana se hizo un diagnóstico de las grietas de esta colonia, las cuales cuentan con diferentes tamaños.
“Tenemos cuatro escalas de grietas. Las grietas de escala uno son las más pequeñas; hay escala dos, tres y las de escala cuatro son grandes escalones de las grietas”, dijo.
La mandataria capitalina dio detalles sobre las afectaciones que hay en esta colonia:
- Cuatro grietas de mayor tamaño, lo que significa cuatro calles afectadas.
- De escala tres hay 12 fracturas.
- De escala dos existen 40.
- De escala uno son 33.
“Tenemos un centro de atención a grietas que hemos creado en cuanto llegamos a gobernar la ciudad y voy a pedirle al secretario de Obras, que aquí, en la colonia Del Mar, echemos a andar el Programa de Acupuntura Urbana de Atención a Grietas, para mitigar las 89 grietas de esta colonia”, puntualizó Clara Brugada.
La mandataria capitalina agregó que a partir del programa Casa por Casa escucharon que la principal demanda de la ciudadanía es la atención de la iluminación. Por ello es que las se intervendrán con 2 mil 41 nuevas lámparas todas las manzanas de la colonia.