Ganar un espacio dentro de la cartelera no es fácil, menos en una tan competida como es la de la CDMX. Sin embargo, y pese a las dificultades que enfrentan las artes teatrales, Alexis Ayala y Cinthia Aparicio se mantienen desde hace más año con su puesta en escena que está en el Nuevo Teatro Versalles.
El espacio ubicado en la colonia Juárez, de la Cuauhtémoc, cuenta desde hace semanas con Las mujeres son de Venus y los hombres… ¡Ni madres!, una puesta en escena que conquista tanto a los capitalinos y visitantes nacionales e internacionales de la CDMX. Gracias a puestas en escenas como esta, el turismo de entretenimiento sigue siendo uno de los encantos de la ciudad.
La actriz y productora sostuvo en entrevista que debido a que la obra de teatro la ha hecho a la par en que graba diferentes proyectos es algo difícil; sin embargo es algo que vale la pena. “Jamás me voy a quejar de eso”, comentó.
Muestra del éxito que tiene esta puesta en escena dentro de la oferta teatral de la CDMX es que muchas cuentan con temporadas de algunos fines de semana o a lo mucho tres o cuatro meses. Esto no pasa con la obra de Alexis Ayala y Cinthia Aparicio, que lleva un año y seis meses. Sin embargo no solo su luminaria ha sido en el Teatro Nuevo Versalles, sino ha llegado a otras ciudades de la República.
“Nosotros hemos tenido la oportunidad de seguir un año seis meses en cartelera y creo que eso es lo que estamos rescatando, darle al público algo ligero, una comedia donde se vayan a divertir”, dijo.
Ante tantas distracciones que hay, la actriz y productora destaca el éxito que es mantener una obra pues se le tiene que estar recordando al público que la puesta en escena sigue en cartelera.
“Este es uno de los mayores retos que hoy el teatro se puede enfrentar porque puede ser una gran producción, pero si el público no quiere ir, aunque le regales los boletos no va a ir. Entonces creo que nuestra mejor publicidad es el de boca en boca”, añadió.
Este fin de semana, a propósito del 10 de mayo, la obra de teatro de Alexis Ayala y Cinthia Aparicio, Las mujeres son de Venus y los hombres de… ¡Ni Madres!, tendrá un 2×1, además que todas las mamás que lleguen entrarán gratis al Nuevo Teatro Versalles.
Las funciones son los sábados a las 18:00 y 20:30 horas; los domingos la entrada es a las 18:00 horas. El costo del boleto es de 880 pesos.