La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que invitará al Papa León XIV para que visite México. Esto luego que ayer fue elegido como el nuevo Papa por los 133 integrantes del Colegio Cardenalicio.
En entrevista con N+, destacó que el nuevo líder de la Iglesia Católica es un “humanista y cercano a quienes menos tienen”. Ante ello afirmó que México mantendrá una relación sólida tanto con el Vaticano como con el pontífice en su dimensión espiritual.
Durante su primera aparición pública como sumo pontífice, León XIV ofreció un mensaje enfocado en la unidad, la justicia social y la paz mundial, valores que ha defendido a lo largo de su trayectoria eclesiástica y que, ahora como Papa, buscará fortalecer en todos los rincones del planeta.
En su declaración, la presidenta Claudia Sheinbaum no indicó si la invitación al Papa León XIV será en carácter como Jefe de Estado o bien como líder espiritual.
Recordemos que el Papa Francisco I visitó México solo una vez, del 12 al 17 de febrero de 2016. Recorrió ciudades como Ciudad de México, Ecatepec, Morelia, San Cristóbal de las Casas y Tijuana. En estos encuentros ofreció misas con sus fieles.
“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica”, publicó Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.
Respecto a la posibilidad de que vaya a la primera misa pública del Sumo Pontífice, programada para el 18 de mayo, dijo que no cree que pueda estar en la celebración.