El live action de Blanca Nieves tuvo su primer de semana y recaudó una cifra importante en taquilla que logró superar las estimaciones de medios especializados. Estas jornadas son importantes ya que permiten visualizar si podrá recuperar la inversión que tuvo el filme para su realización.
La cinta es protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot, quienes interpretan respectivamente a la princesa y a la Reina Grimhilde. Desde el anuncio del casting, ambas actrices protagonizaron eventos que rodearon al largometraje de polémica, desde un cambio de visión dentro de la historia hasta manifestaciones proisraelíes.
Dichas situaciones pasaron a afectar la percepción del filme, generando que la crítica especializada estimara que en en su debut acumularía cerca de 50 millones de dólares.
¿Cuánto recaudó en taquilla el live action de Blanca Nieves en su primer fin de semana?
Datos de Box Office Mojo dieron a conocer las cifras oficiales de la recaudación del live action más reciente de Walt Disney en su debut, marcando una definición económica para la cinta. Si bien su taquilla en EU sí se colocó por debajo de la estimación, a nivel mundial logró superar las primeras proyecciones.
Tan solo en Estados Unidos, conocida como la taquilla doméstica, el live action de Blanca Nieves recaudó en su primer fin de semana 43 millones de dólares; en el resto del mundo, sumó 44 millones 300 mil dólares, dando un total a nivel mundial de 87 millones 300 mil dólares. Es decir, lo que consiguió a nivel internacional representó un (50.7%) del total.
La crítica en sitios como Rotten Tomatoes e ImDB reprobó la cinta, pues mientras en el primer sitio le dieron una calificación de 44%, en el segundo tuvo un valor de 2 puntos de 10.

¿Cuál fue el presupuesto de la película?
Walt Disney informó en el 2023 que el filme incrementó su presupuesto hasta los 269.4 millones de dólares, sin contar los gastos en publicidad. Es por eso que entró dentro del listado de los proyectos cinematográficos más caros de la compañía.
En contraste, la versión animada de 1937 tuvo un costo de 1.5 millones de dólares y fue considerada como la “mejor película de animación estadounidense de todos los tiempos”. Su recaudación en taquilla en Estados Unidos fue de 184 millones 925 mil 486 dólares, mientras que a nivel internacional sumó 34 mil 985 dólares. La suma mundial llegó hasta los 184 millones 960 mil 747 dólares.
Según Forbes, el live action de Blanca Nieves necesita de 340 millones de dólares para recuperar su inversión en taquilla y recuperar su presupuesto.