Aeroméxico anuncia nuevas rutas a Barcelona y París en el marco de FITUR 2026

Aeroméxico anuncia nuevas rutas a Barcelona y París en el marco de FITUR 2026 Aeroméxico anuncia nuevas rutas a Barcelona y París en el marco de FITUR 2026
Foto: Facebook

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, Aeroméxico anunció la puesta en operación de nuevas rutas aéreas hacia Europa. El anuncio, donde participó la Secretaría de Turismo (Sectur), fue considerado como estratégico para fortalecer la conectividad internacional del país y aumentar el flujo de visitantes rumbo al Mundial de Futbol 2026.

En representación de la secretaria Josefina Rodríguez Zamora, estuvo Miguel Aguiñiga, titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística de la Sectur. El funcionario celebró estas nuevas conexiones que buscan consolidar a México como un destino competitivo y mejor comunicado con los principales mercados europeos.

TAMBIÉN LEE: En FITUR 2026, México asume el liderazgo de la Organización Mundo Maya

Advertisement

Aeroméxico anuncia nuevas rutas a Barcelona y París en el marco de FITUR 2026

Durante el anuncio, el vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, informó que a partir de marzo de 2026 comenzará a operar la ruta CDMX–Barcelona, con seis frecuencias semanales.

Con esta apertura, Barcelona se convertirá en el segundo destino de la aerolínea en España y el sexto en Europa, fortaleciendo el vínculo aéreo entre ambos países y ampliando las opciones de viaje para turistas y viajeros de negocios.

Detalló que será en abril cuando inicie la ruta Monterrey–París, con tres frecuencias semanales. Esto posicionará a la capital de Nuevo León como un punto estratégico para vuelos de largo alcance hacia Europa y Asia. Esta nueva conexión refuerza el papel de Monterrey como un hub aéreo clave en el norte del país y amplía la oferta de conectividad internacional fuera de la CDMX.

TAMBIÉN LEE: Casa Calisa: El espacio donde Diego de Romay hermana arte, arquitectura, diseño y naturaleza

Con la incorporación de estas rutas y el incremento en las frecuencias de vuelos ya existentes, Aeroméxico alcanzará un total de 71 vuelos semanales hacia Europa durante la temporada de verano. Este crecimiento representa un aumento del 9% en el número de operaciones y del 10% en la oferta de asientos. Esto permitirá atender una mayor demanda turística y fortalecer el intercambio comercial y cultural entre México y el continente europeo.

Las autoridades destacaron que la expansión de la conectividad aérea es un componente clave de la estrategia turística nacional, al facilitar el acceso de visitantes internacionales y contribuir al desarrollo económico del país en el contexto de los grandes eventos globales que México albergará en los próximos años.

¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!

Anuncio