El perrito favorito del mundo, Snoopy, tendrá como nuevo dueño a Sony, de acuerdo con la información más reciente sobre el movimiento de la compañía. Gracias a un contrato millonario pasó a ser el apoderado de la franquicia de Peanuts, conocida por el lomito y Charlie Brown.
Variety informó que Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment (Japón) brindaron los detalles sobre el acuerdo con la canadiense WildBrain, que tenía el 41% de la Peanuts Holdings LLC, propietaria de la creación de Charles M. Schulz.
TAMBIÉN LEE: Disney invierte mil millones de dólares en OpenAI
¿Por cuánto adquirió Sony los derechos de Snoopy y todo Peanuts?
Schulz creó Peanuts en el siglo XX, convirtiéndose en una de las historietas más influyentes. Su humor, diseño, personalidad de cara personaje y sobre todo los mensajes fueron lo que la popularizaron y volvieron parte de la vida de los lectores de todo el mundo. Al igual que Mafalda, refleja temas universales como la imaginación, la amistad y la vida cotidiana.
Para adquirir los derechos de Snoopy y Peanuts, Sony pagará a WildBrain 630 millones de dólares canadienses, lo que equivale a cerca de 457 millones de dólares (cerca de 8 mil 224 millones 930 mil 620 pesos mexicanos). Con la adquisición del 41% de las acciones de WildBrain, pasarán a tener el 80% de la franquicia, lo que los convertirá en los principales propietarios de la franquicia. La familia de Charles M. Schulz tiene apenas 20% de participación.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto dinero dejarán los conciertos de Bad Bunny en CDMX este 2025?
La historia de Sony con Peanuts comenzó en 2018. Se trata de una historieta que marcó a toda una generación y, en nuestros tiempos, es un símbolo de la infancia, pero también de aprendizaje y amor por la biodiversidad.
¿Por qué es tan importante Peanuts?
El personaje trascendió el ámbito del cómic y se expandió hacia la televisión, el cine, la animación, la música y la moda. Su presencia constante en productos culturales y comerciales permitió que su imagen se mantuviera vigente durante décadas. A lo largo de este año se lanzaron varios productos con los personajes, pero sobre todo el perrito bicolor. Entre ellos estuvieron libretas, pijamas y producciones especiales en AppleTV+.
Snoopy, que ahora pasa a ser de Sony, dueño mayoritario de Peanuts, adquirió relevancia por su capacidad de comunicar ideas universales como la imaginación y la amistad. También por sus comentarios sobre la vida, al mostrar que luego de un mal día, es posible disfrutar de nuestros pasos. Su lenguaje visual facilitó una conexión directa con públicos de diferentes edades y contextos culturales.
TAMBIÉN LEE: Las Caravanas Navideñas de Coca-Cola violan la ley: El Poder del Consumidor
Snoopy es un símbolo global que representa la continuidad de la cultura popular y la influencia de la historieta como forma de expresión artística. Con la adquisición de Sony, se prevé que haya un impulso a sus productos y, como pasa con algunos personajes de los que es dueño, también llegue a la pantalla grande.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!