Grupo Modelo reveló que este año invirtió más de 180 millones de pesos para fortalecer su estrategia de consumo responsable. Reveló que dicha planeación forma parte de la iniciativa Brindemos por la Moderación, con la que se genera conciencia sobre una de las adicciones que cobra vidas diariamente en el país.
La inversión busca influir en las normas sociales relacionadas con la moderación y la seguridad vial. A través de esta acción el grupo empresarial reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades, así como con las nuevas generaciones.
TAMBIÉN LEE: El arte de la masa madre: Bernardo Flores, pionero en la transformación de la panadería mexicana
Grupo Modelo invierte más de 180 mdp en programas de conciencia
La cervecera anunció que dicho monto lo destinó a campañas de comunicación, activaciones en eventos masivos y capacitaciones a establecimientos. Una parte del capital se enfocó a la expansión de su portafolio de bebidas no alcohólicas, con lo que se perfila como líder en dicho sector.
De acuerdo con la empresa, estas acciones buscan promover decisiones responsables tanto entre consumidores como entre quienes comercializan bebidas alcohólicas. A través de un comunicado indicaron que a través de estas dinámicas refuerzan la idea de que la cerveza es “la bebida de la moderación”.
TAMBIÉN LEE: Gerard Bellver, el chef que lleva la cocina catalana a la FIL Guadalajara
Un tema de salud pública en México
El anuncio de la inversión de Grupo Modelo en programas de consumo responsable ocurre en un contexto en el que el consumo de alcohol en México es un tema de salud pública. Según datos del Inegi y la Secretaría de Salud, más del 70% de la población adulta consumió alcohol en el último año. De ellos, cerca del 10% de los mexicanos presenta episodios de consumo excesivo.
Los accidentes viales relacionados con el alcohol representan entre el 20% y el 30% de los siniestros de tránsito anuales, una de las principales causas de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.
Para ampliar su impacto, Grupo Modelo instaló mensajes de sensibilización en festivales como Corona Capital, el Nascar Mexico City Weekend y diversas ferias nacionales. Para cambiar hábitos de consumo, también se realizaron degustaciones de su portafolio sin alcohol, como Corona Cero y Modelo 0%.
La empresa también reforzará la venta responsable mediante la capacitación de establecimientos para prevenir la comercialización de bebidas alcohólicas a menores de edad.
La compañía asegura que la diversificación de su oferta forma parte de una visión de largo plazo centrada en el bienestar y en la creación de hábitos equilibrados. Su estrategia integral combina innovación, educación y acciones comunitarias encaminadas a reducir riesgos asociados al consumo excesivo.
Raúl Escalante, VP de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, sostuvo que la innovación, la educación y la colaboración son claves para influir en comportamientos más responsables para el consumo del alcohol.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!