Afores se consolidan como la inversión más rentable para trabajadores en 2025

Afores se consolidan como la inversión más rentable para trabajadores en 2025 Afores se consolidan como la inversión más rentable para trabajadores en 2025
Foto: Freepik

En medio de un escenario financiero global caracterizado por la volatilidad de las tasas de interés, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son la herramienta de inversión más rentable y segura para la población trabajadora en México.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), al segundo trimestre de 2025 las SIEFORES —vehículos de inversión que integran el Sistema de Ahorro para el Retiro— registraron un rendimiento anual de 13.92%. También obtuvieron un desempeño acumulado de 18.37% en lo que va del año.

Los resultados superan a instrumentos tradicionales como los Cetes a 364 días, que ofrecen 7.83%, o los bonos gubernamentales de largo plazo, con una tasa de 9.83%. El desempeño de las Afores también es superior al de pagarés bancarios y plataformas fintech que operan bajo el esquema de Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS).

Advertisement

TAMBIÉN LEE: Cox Energy y Finsolar se unen con una inversión de 250 mdd en México

AFORES se consolidan como la inversión más rentable

David Razú Aznar, director general de Afore XXI Banorte, destacó la fortaleza del sector. Afirmó que el sistema ofrece rendimientos competitivos y un horizonte de seguridad para los ahorros de los trabajadores.

“En XXI Banorte trabajamos con responsabilidad y visión de largo plazo para incrementar el patrimonio de cada cliente, brindando certeza y tranquilidad para el futuro”, puntualizó.

Además de los rendimientos, el modelo mexicano de ahorro para el retiro se distingue por su regulación sólida y supervisada permanentemente por la CONSAR. También por la diversificación de sus portafolios, administrados por especialistas certificados que permiten invertir en mercados globales desde montos accesibles.

Las Afores, como la inversión más rentable, facilitan aportaciones voluntarias desde 50 pesos, lo que incrementa la accesibilidad del sistema para trabajadores formales e informales.

Con rendimientos superiores a la inflación, beneficios fiscales y un marco de operación sólido, las Afores se consolidan como la opción más confiable para garantizar el patrimonio de los trabajadores hacia su retiro. Bajo este contexto, Afore XXI Banorte reiteró su invitación a los cuentahabientes a impulsar su ahorro voluntario a fin de aprovechar las condiciones actuales del mercado y fortalecer su futuro financiero.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio