El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo que Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, tenía protección federal desde diciembre de 2024.
Fue en conferencia de prensa donde el Gabinete de Seguridad compartió los pormenores de la protección y la coordinación que tenía el político. Destacaron que no se descarta ninguna línea de investigación.
García Harfuch detalla la protección que tenía Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
El secretario federal indicó que el alcalde asesinado en el marco de las actividades del 1 de noviembre tenía protección asignada. Recientemente, en mayo pasado, tuvo un refuerzo adicional.
“Su seguridad estaba a cargo de policías municipales y de la Guardia Nacional de 14 elementos, además de dos vehículos oficiales”.
La declaración de Omar García Harfuch respecto a la protección de Carlos Manzo, alcalde asesinado de Utuapa, sostiene los comentarios dados por la presidenta Claudia Sheinbaum. Por la mañana de este domingo 2 de noviembre destacó que el servidor público tenía protección federal.
Integrantes de la Comisión de Seguridad destacaron que siempre existió una coordinación con el alcalde asesinado. Sobre el atentado en su contra indicaron que están abiertas todas las líneas de investigación.
Como parte de las indagatorias indicaron que ya se tiene ubicado el lugar de alojamiento del agresor. Esto fue posible gracias a videos del C5, entrevistas con testigos y videos de comercios aledaños. Las entrevistas continúan con el objetivo de recabar más información.
“no habrá impunidad, y llegaremos hasta sus últimas consecuencias y todos los responsables serán detenidos”, dijo Omar García Harfuch por el asesinato de Carlos Manzo.