Subastan 30 pinturas de Bob Ross para salvar a la tv pública ante recortes

Un total de 30 pinturas de Bob Ross funcionarán como un rescate ante los recortes a la tv pública de Estados Unidos. Será la casa Bonhams la que ponga a la venta estos bienes que millones vimos a través de nuestras pantallas en el programa de los 80 y 90.

El placer de pintar fue el nombre del proyecto televisivo que llevó al artista a conectar con millones alrededor del mundo. Si bien no era pintor de profesión, sino integrante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, sus trazos provocaron que la juventud soñara y se acercara al arte. No solo ocurrió en Estados Unidos, sino también a los países como México, donde llegó a través de Canal Once.

TAMBIÉN LEE: Con un piano de Maximiliano y lujo de emperatriz, venden mansión de Irma Serrano ‘La Tigresa’

Advertisement

Joan Kowalski, presidenta de Bob Ross Inc., dijo que el creador buscó que el arte fuera accesible para todos a través de su programa. Por lo que la venta de sus obras continúan el legado y enseñanza que nos dejó con sus árboles felices y creatividad en sus paisajes.

¿Cuánto cuestan las pinturas de Bob Ross?

Será el 11 de noviembre en la sede de Bonhams en Los Ángeles que se llevará a cabo esta subasta, una de las más esperadas por la figura del pintor estadounidense. Además se trata de una oportunidad para conseguir una de las obras que pintó a través de la televisión.

De acuerdo con la casa de subastas, cada pieza cuenta con una valuación entre los 30 mil y los 50 mil dólares (550 mil y 920 mil pesos mexicanos). Como muestra de la autenticidad es que tienen la firma del artista y un certificado que tiene el respaldo de la American Public Television.

TAMBIÉN LEE: Belleza, exclusividad y bienestar integral convergen en el corazón de San Ángel

A través de las pinturas que realizó Bob Ross en su programa plasmó nostálgicos paisajes de diferentes partes del mundo. Con lagos, montañas, bosques, cabañas y otros elementos, los paisajes del artista se convirtieron en los favoritos por la serie de televisión El placer de pintar. Cada capítulo duraba unos 26 minutos y sin ningún tipo de edición.

El Congreso de Estados Unidos recortó mil 100 millones de dólares al presupuesto de la Corporación de Radiodifusión Pública, responsable de financiar la radio NPR y la televisión PBS. Esto obligó a las estaciones a buscar fuentes de financiamiento alternativas, por lo que esta subasta se convirtió en un salvavidas para las empresas y los trabajadores.

A través de la venta de las pinturas de Bob Ross en Bonhams, el 100% de la recaudación llegará en beneficio de la American Public Television.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio