El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Miguel Flores, celebró el trabajo coordinado que en dos meses lograron los elementos de Protección Civil de Nuevo León y la nueva División Ambiental.
Junto a otras nueve dependencias estatales, las autoridades lograron la atención de decenas de emergencias a la vez que protegieron el medio ambiente. Entre los éxitos más destacados apuntó la atención de 60 incendios, así como el rescate de animales y revisiones en zonas de riesgo.
El funcionario destacó que dicha cantidad fue respondida en tan solo el mes de septiembre. Esto demuestra la capacidad de respuesta y de soluciones con el actual equipo disponible.
Miguel Flores, en su reconocimiento a Protección Civil y la nueva División Ambiental, explicó que lo anterior se suma a labores permanente de operación y vigilancia para prevenir y sancionar actividades que pongan en riesgo el medio ambiente.
“Gracias a la visión del Gobernador Samuel García y al trabajo coordinado de todas las áreas involucradas, estamos reforzando la vigilancia, los operativos, la limpieza de afluentes como el Río Santa Catarina, y las inspecciones a empresas para asegurar el cumplimiento de la ley”, afirmó.
El funcionario recordó que el equipo de Protección Civil de Nuevo León es un referente nacional, como lo demuestran alianzas y la pronta respuesta a las emergencias. Destacó que proteger a la naturaleza es también cuidar de la vida, de ahí la importancia de su objetivo.
“Nuestro compromiso es seguir apoyando a la corporación con mejores herramientas, capacitación y condiciones laborales que fortalezcan su desempeño”, comentó.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!