Adán Augusto López admite que recibió 79 mdp, pero dice que ‘sí’ los declaró

Adán Augusto López admite que recibió 79 mdp, pero dice que 'sí' los declaró Adán Augusto López admite que recibió 79 mdp, pero dice que 'sí' los declaró
Foto: Facebook / Adán Augusto López

Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, admitió la recepción de ingresos por 79 millones de pesos. Sin embargo dijo que se trató de un monto derivado de su actividad profesional.

Una investigación periodística señaló que el legislador tuvo ingresos vinculados con empresas fantasma o contratistas del gobierno de Tabasco. Si bien reconoció el monto, negó que se tratara de dinero sucio, sino que los obtuvo por sus servicios legales.

TAMBIÉN LEE: PRI presenta denuncia penal contra Adán Augusto ante la FGR

Advertisement

“Yo nunca he escondido mis ingresos, fui el primer gobernador de Tabasco que hizo su declaración patrimonial”, subrayó.

Adán Augusto Lopez reconoce 79 mdp pero dice que sí los declaró

En una rueda de prensa defendió que declaró los ingresos que tuvo. Apuntó que en 2023 pagó 158 mil 900 pesos por Impuestos Sobre la Renta (ISR); para 2024, pagó un millón 377 mil pesos. Dijo que se trataba de un “embate” de la oposición porque es una parte fundamental en Morena.

El legislador reveló que recibió transferencias provenientes de una herencia familiar ligada a inversiones de su padre en Estados Unidos. También señaló que existe un litigio sobre la herencia de su madre, relacionada con la propiedad de un departamento en ese país.

TAMBIÉN LEE: Desapariciones aumentaron 307% bajo gobierno de Adán Augusto y Merino

“Nunca otorgué un contrato a Rabatte (…) Mi gobierno no sé”

Respecto a la Operadora Turística Rabatte, empresa que habría transferido 11.5 millones de pesos a Adán Augusto López Hernández y que obtuvo contratos por adjudicación directa durante su gestión en Tabasco, el senador negó cualquier conflicto de interés. Argumentó que los procesos de contratación eran responsabilidad de las áreas administrativas y no del gobernador en turno.

“No hay ningún delito, a mí me pagaron por servicios profesionales, personas físicas o morales. No tengo de qué avergonzarme”, afirmó, tras reiterar que nunca otorgó contratos de manera directa a Rabatte.

Yo, de manera directa, nunca otorgué un contrato a Rabatte. Nunca, no era mi facultad. Mi gobierno no sé, pero yo no”, insistió.

Adán Augusto López Hernández está en medio de la polémica porque su exsecretario de seguridad, Hernán Bermúdez Requena, fue señalado como el líder de “La Barredora”. El grupo criminal cobró fuerza durante la administración del senador morenista. Ante los señalamientos, el legislador negó cualquier señalamiento de formar parte de la célula delincuencial.

¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio