Llegó el mes de diciembre y con él las compras navideñas. Durante estos días varias son las propuestas que presentan las tiendas departamentales de México; sin embargo, una de las preferidas para adquirir los regalos navideños es Coppel, retailer y empresa de servicios financieros que vende una importante variedad de productos y servicios.
Según un estudio publicado por la agencia de investigación Kantar, Coppel se posiciona en el primer lugar, con una aceptación del 54% de los encuestados, para comprar los presentes navideños tanto para los compañeros de trabajo como para los familiares. Y es que esta cadena presenta desde prendas de vestir, confituras y chocolates, hasta productos de belleza, a precios competitivos.
El Qualitative Manager en Kantar México, Edgar Álvarez, informó que tras Coppel, en este informe, se encuentran en orden de preferencia Liverpool, Walmart, Suburbia y Bodega Aurrerá, y que los clientes escogen, durante estas fechas, asistir directamente a las tiendas físicas y no realizar compras en línea, con la intención de recibir una atención personalizada por parte de los vendedores.
La fama y los beneficios de Coppel
Aunque para estas fechas existe un movimiento mayor en tiendas físicas, regularmente una parte importante de las compras de Coppel se realizan a través de la plataforma digital, y desde hace años es reconocida como una de las favoritas de los mexicanos gracias a su amplio catálogo de productos, que incluye muebles, electrodomésticos, artículos de uso personal, electrónica y más.
Además, ofrece créditos de manera fácil y segura, y el Coppel Pay, que facilita el uso del Crédito Coppel en los negocios afiliados.
Según Statista Research Department, Coppel se encontraba en la sexta posición de los principales sitios web de e-commerce mexicano hasta finales de febrero de este año, con 24.51 millones de visitas mensuales, antecedida por Amazon, Mercado Libre, AliExpress, Walmart y Liverpool.