Los padres podrán tener un mayor control sobre el contenido que ven sus hijos
El valor de la privacidad para menores
En un mundo donde ya nadie está seguro de los peligros del internet, los niños, niñas y adolescentes deben ser prioridad, sin embargo, no se les puede privar de explorar las redes, con esto, lo que se busca es permitirles hacerlo pero de una manera segura. Es por ello que el martes 17 de septiembre, Instagram anunció nuevas actualizaciones para las cuentas de los usuarios de la plataforma que sean menores de 18 años.
Esta red social anunció la creación de la “cuenta de adolescente”, en donde las cuentas de todos los usuarios dentro de su plataforma menores a los 18 años serán completamente privadas a partir de las próximas semanas, ahora, únicamente los seguidores aceptados por la cuenta podrán ver, reacciones y comentar sus fotos, reels e historias. Los usuarios adolescentes estarán recibiendo una notificación de estos cambios.
Por ahora, esta innovadora actualización solo estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Para finales de este mismo año, las “cuentas de adolescentes” llegarán a países de la Unión Europea, culminando en el resto del mundo para enero del próximo año.
Más actualizaciones funcionales de Meta
Aunado a esta actualización, Instagram planea introducir mejores herramientas y funciones para los padres, lo que les permitirá estar más pendientes del contenido que ven, comparten y consumen sus hijos dentro de Instagram. Aquí te dejo una lista de algunas de las próximas actualizaciones que la plataforma digital estará teniendo:
- No más notificaciones de las 22:00 hasta las 07:00 horas: Con el fin de mejorar el sueño de los usuarios, se dejarán de enviar notificaciones en este periodo de tiempo.
- Cuentas con las que se intercambian mensajes: Los padres podrán ver las cuentas con las que sus hijos intercambian mensajes, o los temas de las publicaciones más buscadas por los mismos. Esto no incluye ver el contenido de los mensajes.
- Menos contenido innecesario en el feed: Meta dejará de mostrar en el feed de los usuarios, contenido de personas que no sigan.
- Sin etiquetas de gente desconocida: Ya no podrán ser etiquetados por cuentas con las que no existe una conexión.
- Restricción a contenido delicado: Estará activada una estricta configuración que limita a mostrar contenido delicado (personas peleando, cirugías estéticas, accidentes, etc.)
- Notificación del uso de la app: Recibirán una notificación al salir de la app si pasan más de 60 minutos dentro de la misma.
Menos preocupación, más protección
Estas novedosas actualizaciones son el resultado de una respuesta a la constante preocupación entre los adultos cuando se trata de sus hijos y el uso que le dan a las redes. “Decidimos centrarnos en lo que piensan los padres porque ellos saben mejor que cualquier empresa de tecnología, cualquier legislador o regulador qué es apropiado para sus hijos” comentó Adam Mosseri, líder de Instagram para NYTimes.
Proteger a los hijos no es un trabajo unilateral por parte de las plataformas, la información, la confianza que les brindan los padres y el seguimiento que se les da a sus preguntas inquietudes y cuestionamientos, son la clave para que los mismos adolescentes se interesen por su propio cuidado. Finalmente, estas cuentas pueden ser evitadas por los adolescentes simplemente mintiendo con su edad, ya que por ahora no existe ninguna forma de comprobar su edad o identidad.