Gerardo Fernández Noroña y ‘Alito’ Moreno protagonizan pelea en el Senado

Gerardo Fernández Noroña y 'Alito' Moreno protagonizan pelea en el Senado Gerardo Fernández Noroña y 'Alito' Moreno protagonizan pelea en el Senado
Foto: Captura

El final de la sesión de la Comisión Permanente terminó en una pelea física entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro “Alito” Moreno. Lo que comenzó como un intercambio de reclamos verbales se convirtió en empujones en el pleno.

El incidente se desató tras la votación del acta de la sesión y la negativa de Morena para abrir más tiempo a intervenciones de la oposición. Mientras algunos senadores entonaban el Himno Nacional, el dirigente del PRI subió al estrado para exigir el uso de la palabra. Ante la negativa de Noroña, el intercambio escaló rápidamente.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto gana Gerardo Fernández Noroña en el Senado?

Advertisement

De acuerdo con las imágenes captadas por el Canal del Congreso, “Alito” Moreno tomó del brazo a Noroña cuando éste intentaba retirarse junto a Dolores Padierna. La reacción del morenista fue inmediata: “No me toque”, advirtió, antes de lanzarse contra el priista. Otros legisladores, incluido Rubén Moreira, intervinieron y se registró un connato de bronca.

El integrante de Morena acusó a sus adversarios de intento de agresión en grupo. “Subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”, escribió en redes sociales. Con su mensaje trató de colocar la responsabilidad en la oposición.

TAMBIÉN LEE: Gerardo Fernández Noroña reconoce compra de casa por 12 mdp

Moreno responsabilizó directamente a Noroña de haber iniciado la agresión. “Que quede claro: la primera agresión física vino de él. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza”, señaló.

El líder del PRI también acusó a Morena de modificar el orden del día “a su conveniencia” para silenciar a la oposición. “Esa cobardía provocó lo que vino después”, agregó, insistiendo en que no se dejará intimidar. “Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo”.

El altercado ocurre mientras Gerardo Fernández Noroña enfrenta cuestionamientos por la compra de una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán. Este tema avivó las críticas hacia su estilo de vida en contraste con el discurso de austeridad de Morena.

¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio