El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, destacó los avances del Nuevo Plan de Movilidad. Esto, con especial atención a los puentes que se levantan en Constitución y Morones Prieto.
Según el funcionario, la idea va más allá de embellecer la ciudad. Se trata de ofrecer espacios que faciliten caminar, conectarse con las nuevas obras y acercar a los ciudadanos al Metro.
Flores Serna señaló que el plan busca construir la movilidad que “siempre debimos tener”. Subrayó que se trata de un esfuerzo integral para mejorar la experiencia de transporte urbano en Nuevo León.
Obras sin precedentes y trabajo constante en Nuevo León
El funcionario resaltó que la administración de Samuel García impulsa un conjunto de proyectos. Estas incluyen nuevas líneas de Metro, modernización de SITRAM, parabuses actualizados y camiones tecnológicos.
Recordó que más de 3,000 personas trabajan diariamente en la construcción del monorriel más largo del continente. Cabe mencionar que este proyecto que marca un antes y un después en la movilidad regional.
Flores Serna pidió comprensión por las molestias que generan las obras. Recordó que se trata de un esfuerzo que “nadie se atrevió a hacer en los últimos 40 años”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Movilidad: Rumbo al Mundial y al bienestar de los ciudadanos
Dentro del programa “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, estas obras buscan preparar al estado para el Mundial de Futbol 2026, pero también asegurar un legado de infraestructura que transforme la vida diaria de las familias. Flores Serna afirmó que el objetivo es hacer de Nuevo León “el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!