AT&T evalúa desprenderse de su unidad en México, una operación con la que espera recaudar más de 2 mil millones de dólares. Fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato dieron cuenta del análisis que está sobre la mesa. La decisión marcaría un giro en la estrategia de la compañía.
La empresa con sede en Dallas trabaja con asesores para explorar posibles compradores; sin embargo no hay garantía de que la venta se concrete. Esto representaría un cambio dentro de su estrategia y competencia con Telcel, de Carlos Slim.
TAMBIÉN LEE: Crean servicio funerario en CDMX para perros y gatos
El mercado móvil mexicano continúa dominado por Telcel, pese a las reformas en telecomunicaciones que se realizaron para abrir espacio a competidores.
En 2014, AT&T llegó a México con la compra de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares. En total, la compañía ha invertido más de 10 mil millones de dólares en el país.
TAMBIÉN LEE: Cox adquiere Iberdrola México por 4,200 millones de dólares
La empresa también tuvo participación en Sky México, pero en 2023 vendió su parte al Grupo Televisa. La razón detrás de dicha decisión estuvo en que ya no encajaba con su enfoque y seguía el planteamiento que tenía desde 2018.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!