Los Takis Fuego tendrán una transformación radical de acuerdo con el compromiso que Grupo Bimbo firmó esta semana. La compañía sostuvo que para antes de 2026 dejará de usar todos los colorantes artificiales.
A finales de julio 2025 fue que El Poder del Consumidor abordó los componentes de esta botana popular en nuestro país. En su comparativo abordó las diferencias en su preparación tanto en Reino Unido como en nuestro país.
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo nació Grupo Bimbo? La historia del imperio panadero con sello mexicano
Al respecto sostuvo que mientras en Europa usa paprika y extracto de cúrcuma, en nuestro país usa dos colorantes que son sintéticos:
- Rojo 40
- Amarillo 6
Este último que está presente en los Takis Fuego, de Barcel (perteneciente a Grupo Bimbo) es de principal atención. Esto luego que está vinculado con hiperactividad en la infancia y posibles efectos genotóxicos.
TAMBIÉN LEE: Muere Roberto Servitje, cofundador de Bimbo
A nivel de marcas, en México, Barcel presentó la mayor proporción de productos con colorantes sintéticos (75%), seguida por Frito Lay/Sabritas/Walkers con un 69%, según la investigación.
GRUPO BIMBO ELIMINARÁ COLORANTES ARTIFICIALES COMO EL DE LOS TAKIS FUEGO
Ante los señalamientos que se hicieron por El Poder del Consumidor, la compañía mexicana, que alberga a la panificadora más grande del mundo, fue que se comprometió con un cambio histórico. Sostuvo que eliminará los colorantes artificiales de todo su portafolio de productos para finales del 2026.
“Para finales de este año, esperamos que el 100% de nuestro portafolio de pan, bollería y productos para el desayuno ofrezca una nutrición positiva, alcanzando una calificación de 3.5 o superior en el Health Star Rating”, sostuvo Rafael Pamias, director General de Grupo Bimbo.
TAMBIÉN LEE: Grupo Bimbo, única empresa mexicana en el ranking global de sustentabilidad
Sostuvo que como parte de su compromiso con el futuro es que ampliará su enfoque en busca de que para el 2026, todos sus productos estén libres de colorantes artificiales. Para el 2030, aspirarán a que el 100% de sus productos horneados y botanas estén elaborados con recetas simples y naturales.
Si bien uno de los productos que cambiarán serán los Takis Fuego, con la visión de Grupo Bimbo es que se crearán alimentos más sanos y alineados con mejor calidad de vida para sus consumidores.