El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la desaparición de la Constancia de Situación Fiscal (CSF) no está contemplada. Es decir no será sustituida por un documento digital como se ha reportado recientemente. Sostuvo que los cambios que se realizan en la institución suelen responder a la estrategia de modernización fiscal del SAT, aunque en este caso no aplica.
Sostuvo que la CSF permite al contribuyente conocer sus datos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Esto hace que sea un documento esencial y evita que se contemple su desaparición.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
A través de un comunicado informó que la Constancia de Situación Fiscal contiene datos esenciales como son:
- Cédula de Identificación Fiscal (CIF) con QR
- CURP
- Nombre completo del contribuyente
- Domicilio registrado
- Régimen Fiscal
- Obligaciones
El SAT destacó la importancia de la Constancia de Situación Fiscal. “Obtenerla es fácil de realizar, ya sea por vía remota o de manera presencial en las 162 oficinas que este organismo tiene en el país”, sostuvo.
Recortó que la emisión de facturas por la compra de productos o contratación de servicios no debe estar condicionada a la presentación o entrega de Constancia de Situación Fiscal, la Cédula de Identificación Fiscal ni la Cédula de Datos Fiscales.