Un caso de maltrato a una perrita de nombre Maple en un vuelo de Aeroméxico se viralizó en redes sociales. Esto causó indignación por el trato a los perritos, así como una condena por los riesgos existentes en el transporte animal.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo en un viaje procedente de Miami. Según los propietarios de la mascota indicaron que viajó en la bodega de carga. Cuando se las entregaron mostraba signos de deshidratación, sangrado y daño renal, esto último tras ser llevada al veterinario.
De acuerdo con la información disponible, los propietarios pagaron el servicio Priority de Aeroméxico, esperando que en el vuelo de cuidara de la perrita Maple. El coraje creció cuando la recibieron. Tardaron más de 30 minutos en recibir a su mascota.

Aeroméxico se deslinda de maltrato a Maple en vuelo
La aerolínea menospreció el caso de maltrato animal. Esto le mereció varias críticas por los cibernautas. En su mensaje negó que la perrita tuviera daños y agregó que llegó con sellos intactos. Sostuvo que cumplió con su obligación y cumplió con la entrega.
Aeroméxico argumentó que el retraso se debió a un procedimiento sanitario obligatorio. Afirmó que nadie de su personal tuvo contacto con la perrita de forma indebida. Prometió una investigación profunda para esclarecer los hechos.
Los dueños de la perrita Maple aseguran que la perrita se recupera del maltrato que sufrió en el vuelo de Aeroméxico.