Apuestan por oficinas premium y colaborativas para pymes en León

Tras varios años de planeación y no pocos retos derivados de la pandemia, el proyecto Level Campestre León comienza a consolidarse como una de las apuestas inmobiliarias más innovadoras en Guanajuato. Así lo explicaron el arquitecto Mayer Hasbani y Marco Antúnez, director comercial de Milk Life Investments.

Level forma parte de un complejo de usos mixtos que integra vivienda, oficinas y comercio. Comparte espacio con el desarrollo habitacional Adamant. Contempla un edificio de oficinas premium diseñado específicamente para pymes, inversionistas y profesionales independientes.

E concepto rompe con el modelo tradicional al concentrar las áreas comunes como salas de juntas, recepción, comedores, zonas de descanso y recreación en espacios compartidos que optimizan su uso y reducen costos para los ocupantes.

Advertisement

“Son áreas que en oficinas convencionales se usan apenas 11% del tiempo; aquí logramos una ocupación prácticamente total”, explicó el arquitecto.

La elección de León no fue casual. Es el segundo proyecto del grupo en la ciudad, luego del éxito de Adamant. Además se trata de una de las urbes con mayor crecimiento en el Bajío y presentaba una oportunidad clara: la ausencia de micro oficinas en venta, un segmento poco atendido frente a la oferta tradicional de renta o grandes corporativos.

El desarrollo contempla 393 unidades de oficina, distribuidas en dos fases. Actualmente, la primera fase cuenta con 208 oficinas ya disponibles, incluyendo espacios muestra que permiten visualizar distintos esquemas de ocupación, desde oficinas personales hasta startups y empresas de servicios. Además, el proyecto incorpora el concepto de “oficomercio”, espacios con acceso directo desde estacionamiento pensados para giros con alta afluencia como consultorios, notarías o agencias.

Desde el punto de vista arquitectónico, Hasbani destacó que el edificio fue diseñado ex profeso para este uso: una estructura más esbelta que maximiza iluminación natural, alturas cercanas a los cuatro metros y una fachada de cristal con aislamiento térmico. A ello se suma el valor intangible del estatus, la seguridad y el networking, con cerca de 400 posibles clientes conviviendo dentro de la misma torre.

Milk Life Investments concentrará sus esfuerzos en concluir las segundas fases de Level y Adamant, consolidando su presencia en León antes de pensar en nuevos desarrollos.

¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!

Anuncio