El Huerto Orgánico Los Cedros ofrecerá una cena nocturna con luciérnagas en CDMX el 1 de agosto. Los comensales disfrutarán de una experiencia nocturna al aire libre mientras observan luciérnagas en su hábitat natural. El evento incluye caminata, fogata y menú orgánico. El costo por persona será de $888 pesos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Dónde y cuándo será la cena con luciérnagas en la CDMX?
La cita es en el Huerto Orgánico Los Cedros, ubicado en San Nicolás Totolapan, en Magdalena Contreras, al surponiente de la ciudad. La experiencia será el viernes 1 de agosto, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. El huerto es un proyecto de agricultura sustentable y espacio natural. Está muy cerca del río Magdalena, el único “río vivo” en CDMX.
- Fecha: 1 de agosto
- Horario: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
- Lugar: Huerto Orgánico Los Cedros
- Costo: $888 pesos.
El costo incluye caminata, fogata, bebida ceremonial, cena de tres tiempos y avistamiento de luciérnagas. La reservación se hace vía Instagram: @marian_vf y @loscedros_organicos.
¿Cómo será la experiencia durante la cena con luciérnagas en la CDMX?
La cena con luciérnagas en la CDMX inicia con una caminata al atardecer para disfrutar el paisaje y buscar la puesta del sol si el clima lo permite. Más tarde, se prende una fogata para tomar una bebida de cacao orgánico ceremonial. Durante la cena, los asistentes podrán admirar a las luciérnagas encendidas en su hábitat natural.
La comida consta de un menú de tres tiempos, basado en plantas y cosechado el mismo día en el huerto. La terraza donde se sirve la cena tiene una iluminación tenue, y está a cierta distancia del área donde se observan las luciérnagas. Esto garantiza que los insectos no se vean perturbados.
La conductora y chef Mariana Villavicencio ofrece una charla sobre la reconexión con la naturaleza y estilos de vida saludables, además de compartir datos sobre nutrición y producción sustentable.
Las luciérnagas disminuyen en la CDMX por la urbanización. Su presencia indica buena calidad del aire y suelo. El huerto usa prácticas agrícolas sustentables, el propósito de esta experiencia es conectar a los urbanitas con la naturaleza.
LEE MÁS: Mundial 2026: Guía para tramitar tu visa americana y no quedarte fuera del partido
Esta cena con luciérnagas en el bosque es una oportunidad para disfrutar de la biodiversidad que la CDMX aún conserva, mientras se experimenta una propuesta gastronómica cuidada, en contacto directo con la naturaleza.