La Casa Blanca informó que Oracle estará a cargo de la supervisión de la seguridad del algoritmo de Tiktok en Estados Unidos. Se trata de un acuerdo preliminar ante la polémica que hay por el uso de la red social en Estados Unidos.
La controversia se debe a que grupos políticos sostienen que es un riesgo para la seguridad nacional la presencia de la aplicación en Estados Unidos. Esto debido a que es propiedad de la empresa china ByteDance.
TAMBIÉN LEE: Ojitos mentirosos: el origen Latinoamericano de la nueva tendencia de TikTok
El futuro del algoritmo es uno de los puntos más sensibles en las negociaciones. Autoridades estadounidenses advierten que la fórmula que determina qué contenido ven los usuarios podría ser susceptible a manipulación por parte de Pekín.
Oracle supervisará a TikTok en Estados Unidos
De acuerdo con un alto funcionario de la Casa Blanca, el plan establece que Oracle no solo custodiará la copia del algoritmo. También inspeccionará y monitoreará su funcionamiento para identificar cualquier comportamiento anómalo.
Además, el sistema será reentrenado con datos de usuarios estadounidenses, con el fin de garantizar que opere bajo estándares locales.
TAMBIÉN LEE: TikTok podría enfrentar sanciones en Europa por envío de datos a China
Karoline Leavitt, vocera presidencial, aseguró que los contenidos seguirán fluyendo en ambas direcciones, de manera que los videos publicados en otros países podrán visualizarse en territorio estadounidense y viceversa.
El acuerdo con Oracle contempla la creación de una nueva empresa conjunta que administrará las operaciones de TikTok en Estados Unidos, con un consejo directivo mayoritariamente estadounidense. Oracle y la firma de capital privado Silver Lake confirmaron su participación, aunque todavía no se han revelado todos los inversionistas.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!