Dell y Nvidia impulsan la innovación en la inteligencia artificial empresarial

Dell y Nvidia impulsan la innovación en la inteligencia artificial empresarial Dell y Nvidia impulsan la innovación en la inteligencia artificial empresarial
Dell y Nvidia se encuentran trabajando en un portafolio que impulsa la inteligencia artificial que resuelva problemáticas del sector empresarial. Foto: Freepik

La colaboración de Dell Technologies y Nvidia está impulsando la innovación de la inteligencia artificial (IA) en el sector empresarial. A través de la iniciativa Dell AI Factory, se trabaja en más de 200 avances que incluyen infraestructura de bajo consumo, herramientas de inferencia de alto rendimiento y plataformas de datos que simplifican los flujos de trabajo.

Recientes estudios como el QS World Future Skills Index 2025 dan muestra del crecimiento que ha tenido el empleo de la IA en nuestro país. Actualmente se estima que el 75% de las organizaciones ya considera a esta herramienta tecnológica como clave en su estrategia.

Aunado a la cifra anterior, el 65% califica como exitosa la implementación implementado en proyectos en producción. Reducción de altos costos, mejora de seguridad y calidad de datos son algunos de los beneficios que dejan la IA.

Como parte de su interés en el desarrollo de inteligencia artificial para el sector empresarial, Dell y Nvidia ofrecen un portafolio íntegro que va de los dispositivos móviles hasta los centros de datos. Uno de los lanzamientos más destacados es la laptop Dell Pro Max Plus, equipada con una NPU de nivel empresarial y la tarjeta de inferencia Qualcomm AI 100 PC. Estas características permiten que sea capaz de ejecutar modelos de gran tamaño localmente.

En el ámbito de los servidores, los Dell PowerEdge XE9785 integrarán GPUs AMD Instinct MI350 que tienen hasta 288 GB de memoria por unidad. También tienen un rendimiento de inferencia 35 veces superior, ideal para empresas que trabajan con modelos de lenguaje grandes (LLM).

Dell y Nvidia trabajan en inteligencia artificial empresarial con un ecosistema colaborativo

Dell no trabaja solo. Junto a NVIDIA, AMD, Intel, Google, Meta (Llama), Glean y Mistral AI, la compañía desarrolla soluciones personalizadas para facilitar la adopción de IA en entornos corporativos.

Una pieza clave es el Dell Project Lightning, considerado el sistema de archivos paralelo más rápido del mundo, que duplica el rendimiento frente a sus competidores y permite acelerar entrenamientos y tareas complejas de IA.

La Dell AI Factory ya impulsa investigaciones de alto impacto, como el estudio del cambio climático en la Universidad Estatal de Oregón. Estas aplicaciones muestran cómo la IA puede generar beneficios más allá del mundo empresarial, ayudando a resolver algunos de los desafíos más apremiantes del planeta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio