Grupo Bimbo obtuvo uno de los reconocimientos de las Empresas Excepcionales de 2025. Dicho galardón se otorgó a las organizaciones con prácticas de alto impacto orientadas a fortalecer la economía, promover la innovación y mejorar el bienestar social.
La panificadora más grande del mundo destacó por sus iniciativas que el jurado consideró ejemplares porque ponen a las personas al centro de cada decisión corporativa. La compañía también destaca por sus labores más allá de sus productos, como el fomento al deporte y ahora a la conservación del oso negro. Esto último gracias a los ingresos que adquiera a través del Museo Interactivo Bimbo.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuándo abre el Museo Interactivo de Bimbo en CDMX?
¿Por qué Grupo Bimbo destacó entre las Empresas Excepcionales de 2025?
La panificadora alcanzó su mejor evaluación histórica. Las ocho prácticas inscritas las calificó el jurado como Excepcionales. Se trata del nivel más alto del programa; cuatro de ellas obtuvieron una distinción adicional porque son sobresalientes.
Los proyectos reconocidos involucran a más de diez equipos internos, entre ellos los de Sustentabilidad, Personas, Diversidad e Inclusión, Innovación, Marketing, TI, Operaciones, T-Conecta y Compras. Todas comparten un propósito común: generar bienestar, desarrollo y mejor calidad de vida para colaboradores, clientes y comunidades.
Manola Zabalza, secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX, destacó en la ceremonia de las Empresas Excepcionales 2025 la capacidad de Grupo Bimbo para reinventarse a lo largo de sus 80 años. Indicó que la compañía evolucionó de productora de pan a empresa logística y a un actor relevante en soluciones digitales y financieras para pequeños comercios. Este desarrollo la convierte en un referente nacional en fintech, digitalización y acompañamiento a Pymes.
TAMBIÉN LEE: Startups, fondos de inversión y especialistas en innovación se reúnen en el Bimbo Ventures Day
René Freudenberg, presidente del Instituto para el Fomento a la Calidad, resaltó el sentido profundo del reconocimiento. Señaló que la panificadora demuestra humildad y disposición al aprendizaje, aun siendo la más grande del mundo. Añadió que la compañía articula sus prácticas de manera ejemplar y mostrar con claridad el impacto social, ambiental y económico que generan.
Las prácticas distinguidas abarcan áreas como bienestar laboral, transformación digital, creación de valor compartido, cultura corporativa con propósito, contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, experiencia del cliente, diversidad e inclusión e innovación.
Para Grupo Bimbo, el galardón de las Empresas Excepcionales 2025 representa una reafirmación de su visión de ser una compañía altamente productiva, sustentable y plenamente humana, así como una oportunidad para continuar generando valor compartido y contribuir al progreso de México.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!