Mattel presentó una nueva edición de su icónica Barbie, esta vez representa a una persona con diabetes tipo 1, en colaboración con la organización Breakthrough T1D. Este lanzamiento forma parte de su estrategia para promover la inclusión.
La nueva muñeca fue desarrollada junto con Breakthrough T1D para asegurar que los detalles reflejaran de manera fiel la experiencia de las personas que viven con esta enfermedad. Incluye accesorios médicos como un monitor de glucosa en el brazo, una bomba de insulina en la cintura y un teléfono que muestra una app complementaria. También lleva un bolso azul, donde puede lleva suministros o alimentos esenciales.
Lee más: Primer Festival de Stand-Up en México: fechas, comediantes y Todo lo que debes saber
El atuendo de la Barbie diabetes tipo 1, un conjunto azul con lunares, alude a los símbolos de concientización sobre la diabetes. Según Mattel, estos detalles buscan brindar visibilidad a quienes viven con esta condición desde temprana edad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Emily Mazreku, directora de estrategia de mercadotecnia de Breakthrough T1D, destacó la importancia de que los niños puedan verse representados en juguetes como la popular muñeca.
Lee más: ¿Quién es el quinto integrante confirmado en La Casa de los Famosos México?
La Barbie diabetes tipo 1 forma parte de la línea más diversa de la marca. Esta incluye muñecas con diferentes tonos de piel, tipos de cuerpo, discapacidades y condiciones como síndrome de Down.
También hay figuras como Ken con una pierna protésica y Barbie con audífonos, lo cual busca ampliar el espectro de representación en los juguetes infantiles.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!