El gobernador Samuel García sostuvo que tendrá mano dura con la industria contaminante, esto tras la entrada en vigor de la División Ambiental. Dicha institución monitoreará y sancionará a quienes contaminen el medio ambiente.
Una encuesta publicada el fin de semana sostuvo que la industria es la que mayormente contamina a la entidad. Ante ello hizo un llamado a sumarse a la estrategia ambiental y avanzar de la mano a través de diversos mecanismos. Entre ellos destacó la aplicación de filtros y el trabajo en procesos para que no contaminen.
TAMBIÉN LEE: Nuevo León refuerza acciones para impulsar a operadores turísticos formales
“Queremos ser ejemplo nacional de que tenemos industria limpia, que tenemos industria verde”, sostuvo el titular del gobierno de Nuevo León.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, comentó que la industria está “completamente reprobada” y que las autoridades correspondientes tienen la instrucciones de sanciones empresas como Zinc.
Informó que se sectorizarán 10 dependencias a la nueva Secretaría de Medioambiente:
- Protección Civil
- Nueva Fuerza Civil
- Secretaría de Economía
- Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y Agencia de la Calidad del Aire
- Parques y Vida Silvestre
- Instituto de Movilidad
- Agua y Drenaje de Monterrey
- SIMEPRODE
- FIDEURB
TAMBIÉN LEE: Nuevo León supera a CDMX en ingreso trimestral por hogar de 2024
“Estos 10 organismos conjuntan mil elementos y más de 200 vehículos dedicados exclusivamente a cuidar a los animales, al aire limpio, a un suelo sin basura, a reforestar y principalmente sancionar”, destacó.
El gobernador Samuel García sostuvo que se estará multando, arrestando, clausurando, suspendiendo o enviando carpetas al fiscal ambiental para que la gente vaya a la cárcel si cometen delitos ambientales.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!