Reconoce Miguel Ángel Flores la labor de Protección Civil ante intensas lluvias en Nuevo León

Reconoce Miguel Ángel Flores la labor de Protección Civil ante intensas lluvias en Nuevo León Reconoce Miguel Ángel Flores la labor de Protección Civil ante intensas lluvias en Nuevo León

Durante los recientes episodios de fuertes lluvias en el área metropolitana de Monterrey y alrededores, el Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, ha reconocido la labor incansable del equipo de Protección Civil, así como de los Bomberos y la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León. Este contingente ha trabajado sin descanso desde el inicio de las precipitaciones para salvaguardar la vida y el patrimonio de los habitantes, enfrentando las adversidades que generan las intensas lluvias.

Reconocimiento al personal de emergencia

Miguel Ángel Flores subrayó la entrega y dedicación del personal de emergencia que ha estado preparado para atender cualquier situación que pudiera derivarse del temporal, como inundaciones, accidentes o rescates. Su trabajo representa un pilar fundamental para el manejo eficiente de desastres naturales y para brindar auxilio oportuno a quienes lo necesitan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Advertisement

Llamado a la ciudadanía para prevenir riesgos

Además del reconocimiento al personal, el Secretario hizo un llamado importante a los ciudadanos para acatar puntualmente las recomendaciones oficiales. Entre las principales indicaciones está la limpieza responsable en ríos, drenajes y calles, evitando la acumulación de basura que pueda obstruir el flujo del agua y causar inundaciones. También exhortó a las personas a no cruzar vados o calles con corrientes de agua, pues representan un riesgo significativo para la integridad física.

LEE MÁS: Miguel Flores asegura que Nuevo León avanza gracias al trabajo conjunto con el gobierno de México

Vigilancia y monitoreo permanente

El Gobierno de Nuevo León mantiene un monitoreo constante en cauces, ríos y avenidas con riesgo de desbordamiento, con la capacidad de reaccionar de inmediato ante cualquier emergencia. Este seguimiento permanente es clave para minimizar daños materiales y proteger vidas humanas durante la temporada de lluvias.

En caso de cualquier eventualidad, la población puede comunicarse al número de emergencia 911 para solicitar ayuda o reportar incidentes. La colaboración ciudadana resulta vital para una respuesta rápida y efectiva de los cuerpos de emergencia. Miguel Ángel Flores reiteró que el Gobierno no bajará la guardia y se mantendrá alerta para responder con prontitud a las necesidades de la comunidad.

¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio