PRI presenta denuncia penal contra Adán Augusto ante la FGR

Adán Augusto Adán Augusto
Foto: FB / Adán Augusto López Hernández

El grupo parlamentario del PRI en el Senado presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Adán Augusto López Hernández. Actualmente, Adán funge como coordinador de Morena y preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Los priistas acusan al también ex gobernador de Tabasco de mantener vínculos estrechos con Hernán Bermúdez Requena. Él es señalado como nexo del grupo criminal conocido como La Barredora, que opera en dicha entidad.

Según los legisladores del PRI, López Hernández y Bermúdez Requena formaron parte de una red de intereses que permitió la constitución de al menos siete empresas en las que participan familiares de ambos.

Advertisement

El senador Alejandro Moreno afirmó que esas compañías obtuvieron contratos públicos y concesiones gracias a las influencias políticas de sus fundadores. Dicho hecho, habría permitido un crecimiento empresarial ligado a actos de corrupción y abuso de poder.

PRI en caso Adán Augusto: “Más de tres décadas de complicidad”

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno destacó que la relación entre Adán Augusto López y Hernán Bermúdez data de más de 30 años, y que esta cercanía política propició decisiones cuestionables. Entre ellas, señaló la designación de Bermúdez Requena en cargos de seguridad pública. Cabe recalcar, que lo realizó, a pesar de estar señalado por actos de corrupción desde hace décadas.

Moreno enfatizó que “la impunidad que prevaleció no solo afectó a Tabasco, sino que también tuvo repercusiones a nivel nacional”. Según el priista, esta situación fue posible por la falta de acción y la protección que recibieron ambos personajes dentro del entramado político.

senador Alejandro Moreno
Foto: PRI

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Solicitan remoción inmediata

Ante esta situación, el PRI solicitó formalmente la remoción de Adán Augusto López de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado, argumentando que su permanencia representa un daño irreparable a la credibilidad de la Cámara alta, tanto en México como en el extranjero.

Los priistas sostienen que mantener a López Hernández en este puesto genera una grave afectación institucional, al ser señalada una autoridad de ese nivel con vínculos con el crimen organizado.

La denuncia contra Adán Augusto es solo la punta del iceberg en la ofensiva legal que promueve el PRI. Además, anunciaron que presentarán nuevas denuncias penales contra otros integrantes de Morena, entre ellos el expresidente Andrés Manuel López Obrador y varios gobernadores en funciones o ex mandatarios, tales como Rubén Rocha, Alfonso Durazo, Américo Villarreal, Layda Sansores y Rutilio Escandón.

Con estas acciones, el PRI busca presionar para que se investiguen de manera exhaustiva las posibles redes de corrupción y complicidad dentro de Morena, reclamando transparencia y rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno.

Adán Augusto López Hernández
Foto: FB / Adán Augusto

¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio