El narcotraficante Ovidio Guzmán salió de la prisión de Chicago durante esta noche. La información fue dada a conocer por medios internacionales luego que se declaró culpable hace unos días.
Los reportes indican que seguirá colaborando con las autoridades fuera de la cárcel. Sin embargo su ubicación será oculta para su protección y que pueda continuar como testigo protegido. A través de esta medida es que se presume que brindará información sobre el Cártel de Sinaloa, Los Chapitos y figuras de la política y empresarios con los que tuvieron alguna relación.
TAMBIÉN LEE: Sheinbaum actúa como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante: Abogado de Ovidio Guzmán
“El Ratón”, como es conocido el narco, tampoco estará en el Buró Federal de Prisiones. Mientras tanto su sentencia final será dada a conocer hasta dentro de seis meses. Todo a la par que él proporcione información valiosa y verídica.
La salida de Ovidio Guzmán de la prisión de Chicago no significa que haya sido puesto en libertad. Esto forma parte de las operaciones para garantizar su seguridad como testigo protegido.
TAMBIÉN LEE: Ovidio Guzmán se declara culpable; Sheinbaum critica a EU por negociar con el narco
Hasta el momento se desconocen los detalles sobre el acuerdo que el hijo de “El Chapo” Guzmán logró con las autoridades de Estados Unidos. Sin embargo se prevé que la condena sea menor a la cadena perpetua. Además deberá pagar una multa de 80 millones de dólares.
Fue el pasado viernes cuando “El Ratón” se declaró culpable de cuatro cargos de narcotráfico y crimen organizado. Su abogado, Jeffrey Lichtman, celebró el acuerdo y la colaboración de su cliente con el gobierno de Estados Unidos.
Sin embargo el gobierno de México reprobó que la administración de Donald Trump pacte con narcotraficantes. Sobre todo luego que designó a los cárteles como organizaciones terroristas trasnacionales.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!