El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se deslindó de las declaraciones de una de sus colaboradoras. Esto sucedió luego de que se viralizaran comentarios controvertidos sobre el narcotráfico en el país.
Adriana Marín, la colaboradora en cuestión, participó en un programa de debate juvenil en el que afirmó que el narcotráfico es uno de los principales empleadores del país. Una declaración que generó polémica y múltiples reacciones en redes sociales y medios de comunicación.
Marín, quien forma parte de la Coordinación de Comunicación Social del grupo parlamentario en la capital, hizo estas declaraciones en noviembre de 2025. Sin embargo, apenas salieron a la luz de forma mediática.
LEE MÁS: Estados Unidos ofrece 25 MDD por la captura de Diosdado Cabello, “tercero al mando” de Venezuela
Deslinde oficial de Morena
Ante la circulación de fragmentos de dicho debate en redes sociales y la polémica desatada, la bancada de Morena emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales, en el que se deslindó de las declaraciones de la colaboradora.
En el documento se resaltaron tres puntos principales respecto a la controversia. En primer lugar, se aclaró que las opiniones emitidas por Marín fueron realizadas a título personal y no representan la postura del grupo parlamentario ni de sus integrantes.
Asimismo, el grupo condenó las campañas de ataques y amenazas digitales dirigidas contra la comunicadora. En el comunicado las calificaron como inaceptables y propias de una dinámica de intimidación política.
Finalmente, Morena subrayó que el narcotráfico es un fenómeno criminal que debe enfrentarse mediante el Estado de derecho, labores de inteligencia y políticas sociales que disputen las bases de reclutamiento de estas organizaciones. Aclaró que analizar sus causas no implica legitimarlas ni justificar su existencia.

LEE MÁS: Claudia Sheinbaum estrechará comunicación con Trump ante amenazas
Reacciones ante las declaraciones de Marín
Las declaraciones de Marín provocaron críticas entre usuarios de redes sociales y diversos sectores de la opinión pública. Interpretaron sus dichos como una normalización del crimen organizado en términos de empleo.
Aunque Morena y su grupo parlamentario ya fijaron su postura, hasta el momento no se ha informado si la colaboradora enfrentará alguna consecuencia o si continuará en su cargo.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!