El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se pronunció por el hundimiento de un barco de Venezuela que presuntamente transportaba drogas. Adelantó que el gobierno de Donald Trump intensificará su ofensiva contra los cárteles del narcotráfico.
Rubio señaló que los decomisos y detenciones no bastan para frenar el negocio criminal. Por ello se necesita una ofensiva frontal para proteger a la ciudadanía de Estados Unidos.
TAMBIÉN LEE: Claudia Sheinbaum recibe a Marco Rubio en Palacio Nacional
“La intervención no funciona porque los cárteles saben que perderán apenas 2% de sus productos. Los detenemos cuando los eliminamos. Por eso los designamos como lo que son: organizaciones terroristas”, afirmó.

Marco Rubio dice que se puede repetir el hundimiento de un barco de Venezuela por presunto tráfico de drogas
El funcionario detalló que el presidente de Estados Unidos ha utilizado la fuerza para neutralizar estas amenazas y aseguró que volverá a hacerlo. “El presidente declaró al Tren de Aragua y al Cártel de los Soles como narco-terroristas. Usó el poder de Estados Unidos para proteger a nuestro pueblo”, comentó.
“Y puede pasar de nuevo, puede estar pasando en este momento, puede pasar mañana o puede pasar la próxima semana. Estos grupos que han utilizado estas rutas no van a poder seguir actuando con impunidad”, comentó.
TAMBIÉN LEE: Estados Unidos hunde barco de Venezuela por presunto tráfico de drogas
Advirtió que estos grupos no continuarán sus operaciones con impunidad porque el presidente Donald Trump empleará la fuerza para detenerlos. Explicó que los cárteles utilizan rutas de aguas internacionales para trasladar drogas hacia Norteamérica.

“Ya no nos vamos a quedar sentados viendo que transitan por el Caribe como si fueran un crucero. Si representan una amenaza inmediata, el presidente tiene derecho a eliminarlos”, subrayó.
TAMBIÉN LEE: USS Iwo Jima. Así es el buque de guerra estadounidense que hundió a un barco de Venezuela

De acuerdo con Marco Rubio, los recursos generados por los cárteles no solo financian el narcotráfico, sino que son utilizados para “desestabilizar gobiernos” en la región. “No son agentes de bienes raíces, son corporaciones criminales que trafican drogas ilícitas. Ganan miles de millones de dólares a costa de inundar nuestras calles con veneno”, dijo.
El funcionario concluyó que la actual administración no se limitará a palabras, sino que empleará acciones para reducir el narcotráfico. “El pueblo lo eligió por esa promesa: detener a quienes traen drogas fatales a nuestras comunidades”, enfatizó.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!