Adán Augusto López Hernández suma una nueva polémica por su hijo, Augusto Andrés López Estrada. Esto luego que el joven recibió más de 805 mil pesos como asistente en la Cámara de Diputados. Consiguió esta cifra mientras cursaba la licenciatura en Derecho y, presuntamente, hacía su “servicio social”.
Una investigación de Emeequis reveló la cantidad monetaria que obtuvo el joven entre octubre de 2022 y mayo de 2024. La información obtenida señala que tenía un sueldo mensual de 35 mil pesos como prestador de servicios profesionales para el Grupo Parlamentario de Morena durante 23 meses.
TAMBIÉN LEE: Adán Augusto López admite que recibió 79 mdp, pero dice que ‘sí’ los declaró
Hijo de Adán Augusto López genera nueva controversia a su padre
En el 2022, año en que ingresó Andrés Augusto, el actual coordinador de Morena en el Senado de la República dijo que su hijo estaba allí como complemento de su educación. Es decir que realizaba su servicio social en San Lázaro.
“Vine a ver a mi hijo, está trabajando aquí, haciendo su servicio social”, comentó
Sin embargo, los documentos oficiales indican que Andrés Augusto López Estrada firmó contratos de carácter profesional. En las cláusulas especifican independencia total del prestador de servicios y ausencia de subordinación o sujeción a horarios.
TAMBIÉN LEE: Desapariciones aumentaron 307% bajo gobierno de Adán Augusto y Merino
Lo que la investigación de Emequis confirmó es que en efecto el joven, en teoría, podía hacer su servicio social porque todavía estaba estudiando. Su titulación fue apenas, en marzo de 2025, y en su Declaración de Conclusión de Situación Patrimonial y de Intereses, de mayo 2024, confirmó que seguía estudiando mientras fungía como “asistente por honorarios”.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!