El empresario Elon Musk estaría contando sus últimos días como asesor de Donald Trump. O al menos eso es lo que sostienen algunas versiones que circulan sobre su futuro en el gobierno de Estados Unidos (EU) tras las polémicas que protagoniza.
Medios internacionales han retomado una versión de Político acerca de que el presidente de EU habría comunicado a sus colaboradores cercanos en la Casa Blanca que el dueño de Tesla y SpaceX dejaría su rol en próximas semanas.
El medio antes mencionado destacó que si bien Donald Trump no tendría ninguna queja sobre el desempeño de Elon Musk, el ánimo sería diferente entre algunos de sus colaboradores e integrantes de su equipo.
Su posible salida ocurre “cuando algunos miembros de la administración Trump y muchos aliados externos han mostrado su frustración con su imprevisibilidad y ven cada vez más al multimillonario como una carga política”, indicó.
Ante la ola de información sobre el tema, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó las versiones de la salida de Elon Musk como asesor de Donald Trump como “basura”.
“Elon Musk y el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE”, mencionó.
Polémicas de Elon Musk como asesor de Donald Trump
El magnate no es del agrado de varios políticos y empresarios en Estados Unidos, sobre todo luego que presuntamente se ha beneficiado de su relación con el presidente. Según Bloomberg, las compañías del empresario podrían alcanzar un valor combinado de 613,000 millones de dólares en caso de que las rondas de financiamiento previstas salgan según lo planeado.
Desde noviembre 2024 a febrero de 2025, las empresas del magnate como Tesla, SpaceX y xAI registraron un impulso importante. Muestra de ello es que Tesla valía casi más de 400 mil millones de dólares a lo que valía un día antes de las elecciones.
El panorama para Elon Musk, en medio de su salida como asesor de Donald Trump, no sería fácil, dado que hoy Tesla enfrenta algunos problemas, como es un desplome en su valor, ya que se encuentra en su nivel más bajo en tres años.
El fabricante de coches eléctricos entregó casi 337.000 vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2025, una caída del 13% respecto al año anterior y el mayor descenso de la historia de la compañía.
La versión de los medios que hablan acerca de la salida de Elon Musk como asesor de Donald Trump indican que podría ocupar un cargo como consejero externo.